La Licenciatura en Administración Turística es de las más bellas que hay, ¿por qué lo decimos? Te da la oportunidad de viajar, aprender idiomas, conocer diferentes culturas que aportan a nuestro crecimiento profesional y personal.

La Universidad Marista de Mérida es una de las precursoras de esta carrera en el sureste, además de que tiene una particularidad que la distingue de otras licenciaturas del sector turístico, ya que la Marista tiene un enfoque administrativo, en el que es posible entender por completo el funcionamiento de servicios turísticos y, por supuesto, administrar tu propia empresa.

Este enfoque de la carrera te permitirá tener una visión mucho más amplia del mundo del turismo para no solo especializarte en temas de hospitalidad, sino también ser capaz de organizar, administrar y ejecutar todo lo relacionado a una empresa de servicios turísticos. Además de que la universidad siempre propicia a los alumnos estudiar y trabajar al mismo tiempo

Puedes leer: Administración Turística, la carrera donde viajas mientras trabajas

Mónica Cervera y Enrique Escudero, administradores turísticos egresados de la Marista nos cuentan un poco más de su experiencia profesional en el siguiente video:

 Además, la Universidad Marista cuenta con programas de intercambio acádemico internacional disponibles para todas las licenciaturas, lo que representa una ventaja importante para Administración Turística, ya que, por la naturaleza de la carrera, resulta muy importante y enriquecedor conocer una nueva cultura y vivirla de cerca.

Puedes leer: Oportunidades de intercambio estudiantil en la Universidad Marista

En cuanto al campo laboral, Yucatán es una tierra muy fértil en esta área, con las puertas siempre abiertas al turismo nacional y extranjero, siendo una de las principales actividades económicas del estado y de toda la Península de Yucatán, lo que hace de esta región un nicho de oportunidades para las personas que decidieron estudiar Turismo.

Si estás considerando estudiar en Mérida esta carrera, toma en cuenta que en ella la hospitalidad y vocación de servicio son muy importantes, así que si te encanta ser un buen anfitrión, asegurarte de que todo en un viaje, reunión o evento importante esté perfectamente bien organizado e incluso te interesan temas como el turismo ecosustentable, está puede ser la carrera perfecta para ti.

Nuevo llamado a la acción