Has decidido qué carrera estudiar, ya elegiste una universidad, te registraste para su examen de selección, has puesto todas ilusiones en ese sueño, pero llega el día de entrega de resultados y recibiste malas noticias; no fuiste aceptado en la universidad.

Entonces surge la temida cuestión "no me quede en la universidad, ¿qué hago?", aquí te damos algunos consejos que seguro te serán de utilidad:

books.jpg

No te culpes

Sabemos que es difícil enfrentar que todo lo que alguna vez imaginaste no podrá ser de esa manera sólo por el resultado de un examen. Es duro saberlo, pero es la historia de muchos jóvenes que no obtuvieron un lugar en la universidad, lo que sucede principalmente en escuelas públicas, donde la demanda es cada vez mayor y los lugares acaban siendo insuficientes.

Es inevitable que te preguntes "¿pude haberlo hecho mejor?", quizá sí, pero la realidad es que, estadísticamente, es muy probable no ser aceptado, no porque te falte capacidad o no te lo merezcas, sino porque estás compitiendo con muchos más por un solo lugar y, evidentemente, no todos pueden ganar.

Te puede interesar: Ventajas de estudiar en una universidad privada que debes conocer

No entres en pánico

Seguro estás preocupado por lo que harás ahora (o por lo que crees que no podrás hacer), eso está bien, es perfectamente válido, pero ten cuidado con entrar en pánico y bloquear tu mente ante otras opciones.

Intenta no deprimirte pensando en lo que pudo haber sido y no fue (sí, suena como si habláramos de algún amor perdido, pero se parece bastante). Esta será una de esas situaciones en las que debes lograr convertir el miedo en un motor y no en un obstáculo que te impida llegar a tus metas.