Proceso de Admisión
para el ciclo escolar agosto 2024.

Este proceso NO aplica para la licenciatura de Médico Cirujano.

01 | Crea tu cuenta en el Portal de Aspirantes

Deberás registrar un correo electrónico personal, que será el mismo que utilizaremos para comunicarnos contigo directamente.

Te recomendamos NO UTILIZAR el correo de tu preparatoria (si es que cuentas con alguno).

02 | Elige una modalidad de examen de admisión

Para este ciclo, ponemos a tu alcance 2 opciones de examen de admisión:

• Presentar el examen de la universidad: EXIES-UMM
    Se presenta de forma presencial en los centro de cómputo de la Universidad. Una vez que inicies tu registro podrás consultar las fechas de aplicación disponibles.
  • Presentar el EXANI II de CENEVAL, en cualquier sede nacional
    Puedes consultar en la página oficial de CENEVAL junto con las fechas y lugares de aplicación.
    Si obtienes un resultado de EXANI II arriba de 1,000 puntos, envíalo a preuniversitario@marista.edu.mx
    junto con tus datos (nombre completo, licenciatura de interés, colegio de procedencia, e-mail, teléfono y estado de procedencia).

03 | Solicita la entrevista con el Director de tu licenciatura

Una vez aprobado el examen de admisión o cumplidos los requisitos del proceso por resultados de CENEVAL, podrás agendar tu entrevista en el panel de aspirantes. Deberás llenar un formulario que está orientado a conocer un poco más de ti, tus intereses y motivaciones para estudiar una licenciatura.

Posteriormente podrás elegir alguna de las fechas de entrevista disponibles.

04 | Paga tu inscripción

Una vez concluída tu entrevista con el Director(a), tendrás disponible en el panel de aspirantes la ficha de depósito o, en caso de preferirlo, las instrucciones y datos para realizar el pago de tu inscripción. El pago lo podrás realizar a través de un depósito en ventanilla en una sucursal bancaria, transferencia electrónica o pago en línea. El pago de la inscripción en la única forma de asegurar tu lugar en la institución.

05 | Entrega tu documentación

Antes de que finalice el mes de julio deberás entregar a la Dirección de Control Escolar, los documentos necesarios para crear tu expediente como alumno y registrarte ante la Secretaría de Educación como UNIVERSITARIO MARISTA.

Sin embargo, a través del Portal de Aspirante, te pediremos que cargues de manera provisional tus documentos para revisarlos y poder solicitarte el ajuste de alguno de ellos en caso de requerirlo.

06 | Asiste a la inducción

La semana previa al inicio del curso escolar, se llevará a cabo el evento “Soy Universitario Marista” con el objetivo de darte la bienvenida y de que conozca toda la información, los procesos y las distintas áreas que conforman la vida universitaria MARISTA.