Además de los planes de estudio, prestigio, costos y demás, sabemos que un aspecto que estás tomando en cuenta para elegir la escuela en donde estudiarás tu licenciatura son las actividades que ofrece fuera del ámbito académico. Te invito a descubrir las actividades culturales y artísticas de la Universidad Marista, te sorprenderás con todas las opciones que tiene para ti. Las actividades fuera de clase son igual de importantes que las materias que debes cursar, pues son espacios donde podrás distraerte y despejarte después de un largo día de clases, sin embargo no todas las universidades de paga cuentan con actividades extracurriculares.

Todo depende de tus gustos, de lo que busques e, incluso del tiempo del que dispongas, el sistema Marista tiene muchas opciones, desde conferencias y actividades deportivas, hasta talleres artísticos.

Talleres Culturales

talleres-culturales-universidad-marista.jpeg

Si te gustan las actividades físicas, donde puedes ejercitarte pero al mismo tiempo aprender a transmitir emociones de una manera diferente, podrías tomar el Taller de Teatro o de expresión corporal.

Con estos talleres conocerás más tu cuerpo y aprenderás a expresarte con él, a través de códigos y significados corporales con los que podrás exteriorizar gran parte de lo que sientes y piensas.

¿Te gustaría saber cómo es un día como estudiante de la Universidad Marista? Da click aquí

Debido a la importancia que la Universidad Marista de Mérida le brinda a las actividades culturales, además de estos talleres, se ofrecen diversas conferencias y los conocidos Jueves Culturales, en los que hay exhibiciones de todo tipo en las diferentes explanadas de la universidad.

Para quienes gustan más de las artes plásticas está el Taller de artes visuales donde aprenderás a expresarte con materiales y herramientas básicas de las artes plásticas.

También hay talleres enfocados al ámbito musical, ¿qué te parece? Podrías integrarte al Ensamble Marista, la agrupación musical más representativa dentro de la comunidad Marista; la Camerata Marista, donde podrás tocar instrumentos de cuerda; y taller de canto, para que desarrolles tus habilidades vocales y mejores tu interpretación musical.

Si eres de los que se devoran los libros, la Sala de lectura es ideal para ti. Aquí podrás compartir tu pasión por la lectura e intercambiar recomendaciones de libros.

Además, se organizan diálogos y debates siempre tomando en cuenta el sentimiento humano y el pensamiento para plantear los diferentes puntos de vista que cada asistente tiene.

Deportes

¿Prefieres una actividad física que te ayude a mantener tu salud? En la Universidad Marista podrás participar en alguno de los deportes que se practican como baloncesto, fútbol asociación, fútbol bardas, sóftbol, Tae Kwon Do, tenis, voleibol (sala y de playa), atletismo, judo, tiro con arco, triatlón, ajedrez, karate y gimnasia Aeróbica.

La mayoría de estas actividades son tanto para hombres como para mujeres, así que no habrá pretexto para ejercitarte y estirarte saliendo de clases para conservar tu cuerpo saludable.

clases-idioma-universidad-marista.jpg

La Marista es una de las pocas universidades en Mérida que realmente buscan contribuir con tu crecimiento lingüístico-cultural, por eso te ofrece un espacio para que aprendas algún idioma extranjero.

Ya sea que quieras aprender inglés, francés o italiano, el centro de idiomas tiene cursos en horario matutino y vespertino, por lo que nada te impedirá tomar estas clases que seguramente te servirán mucho en un futuro.

Da click aquí y conoce: Lo que no sabías de estudiar en la Universidad Marista

De las universidades privadas en Mérida, la Marista es la única que propicia el desarrollo personal de sus estudiantes basado en el autoconocimiento, los valores de respeto a la dignidad humana, la filosofía y la espiritualidad.

Por eso, también promueve jornadas de reflexión en la comunidad marista para conservar los valores cristianos y organizan eventos deportivos, culturales, de servicio a la comunidad y del fomento de una cultura de respeto al ambiente.

No solo su modelo educativo y experiencia le han brindado prestigio durante años a la Marista, su oferta de actividades culturales y artísticas es el complemento perfecto para posicionarse como una de las mejores universidades de Mérida.

Un excelente modelo educativo, maestros con experiencia, los mejores planes de estudio y además un sinfín de actividades a realizar para despejarte y aprender cosas nuevas ¿qué mas puedes pedir? La Universidad Marista tiene todo para que disfrutes y aproveches al máximo una de las mejores etapas de tu vida.

registro examen de admision