Para mucha gente es difícil entender cuál es la diferencia entre Diseño de Interiores y Decoración, y es aún más confuso para los jóvenes cuando están interesados en estudiar estas carreras o algo similar.

El primer error que cometen las personas es generalizar la decoración y el diseño como la misma cosa y creyendo que ambas involucran las mismas tareas. Si bien están relacionadas, cada una de éstas disciplinas requiere diferentes tipos de habilidades y realizan funciones distintas.

Diseño de Interiores

Estudiar Interiorismo es transmitir el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas para crear espacios funcionales dentro de un edificio. Las personas que ejercen la Licenciatura en Diseño de Interiores recurren a la investigación y análisis para reconocer las necesidades de los ocupantes, planifican la distribución de los espacios, fijan qué tipo de arquitectura e instalaciones se van a requerir en el lugar y presentan un proyecto acorde a las preferencias y presupuesto.

diseno-interiores-decoracion-interiores-diferencias-materiales-planos.jpg

Decoración de Interiores

Estudiar Decoración de Interiores implica aprender a amueblar y decorar un espacio con elementos que están en tendencia. Se encarga de utilizar elementos presentes para dar un sentido o concepto a un lugar en específico. Un decorador aconseja al cliente sobre estilos de tapicería, colores, acabados, tipos de muebles, su distribución, entre otras cosas más. Busca encontrar objetos apropiados y al gusto del cliente, adaptándolos a los espacios y criterios específicos.

Para aclarar un poco más tus dudas respecto a la diferencia entre ambas cosas, te dejamos un video donde las creadoras de Chehade Carter, despacho de Diseño de Interiores en Mérida, nos cuentan más al respecto:

Ahora que ya tenemos bien definido en qué consiste cada una de estas disciplinas, veamos en las diferencias clave entre ellas:

• Un diseñador de interiores tiene una educación más amplia que un decorador.
  • Los diseñadores de interiores deben tener bases de arquitectura y construcción, mientras que los decoradores sólo se limitan a tendencias y moda.
  • El diseñador de interiores verifica la funcionalidad de la estructura y eficacia del espacio, mientras que el decorador sólo se encarga de colocar los muebles y adornos.

El Diseño de Interiores en Mérida, crece año con año debido a las fuertes inversiones en el sector comercial y el crecimiento de la población, provocando oportunidades para crear un buen futuro profesional como diseñador de interiores. Si no sabes dónde estudiar diseño de interiores, acércate a la Universidad Marista, resuelve todas tus dudas y comprueba que es tu mejor opción.

carreras-universidad-marista