A menudo, cuando revisamos las opciones que hay de carreras para estudiar tomamos la decisión basados en cosas como "no quiero volver a saber de matemáticas en mi vida" y sin pensar que están en todas partes todos los días. 

Lo mismo pasa con la física, la biología, la química y todas esas materias que en algún momento nos hicieron la vida imposible en la prepa.

Dentro de la gama de ofertas en carreras de ingenierías, la Ingeniería Industrial y de Sistemas enseña a los alumnos a mejorar y controlar procesos y sistemas integrados por personas, materiales, información, equipos, energía y capital. Enseña a incrementar la productividad y la calidad de bienes y servicios al tomar decisiones de alto impacto en un entorno globalizado.

DESCARGA GRATIS-> Cómo elegir la universidad que más te conviene

El ingeniero utiliza el método científico, la física, química y matemáticas para lograr desarrollar nuevas tecnologías, crear instrumentos que faciliten el día a día de los humanos comunes y corrientes. ¿Recuerdas cómo funcionaban las naves espaciales en Star Wars y cómo eran capaces de tener su propio campo de fuerza? Bueno, eso no sólo es ciencia ficción, ese tipo de tecnología es desarrollada por ingenieros.

Un ingeniero industrial trabaja para eliminar sobreproducciones, esperas, movimientos innecesarios, productos defectuosos; optimizar transportes, inventarios, operaciones, el uso del recurso energético y la utilización de la habilidad humana.

Un ingeniero es, prácticamente, un arregla todo. Un ingeniero tiene trabajo casi en cualquier lugar donde él quiera, ¡no hay límites!, ¿Disney? Te necesitan, ¿la NASA? Te necesitan, piensa en un lugar que tenga un proceso que realizar y estás dentro.

Leer más: ¿Cuál es el trabajo de un ingeniero civil? Aquí te lo decimos... 

ngeniería-industrial-sistemas-secreto-detras-magia-estudiantes.jpg

Ser ingeniero es poder optimizar y simplificar la vida de miles de personas en el mundo, es ser creativo y encontrar la mejor manera de llevar a cabo los procesos que harán que las empresas mejoren su calidad y su servicio.

Estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas pondrá en marcha tanto tu lado creativo como científico y es que puedes usar la ciencia para hacer cosas increíbles y divertidas.

Leer más: ¿De qué se trata realmente la Ingeniería Industrial y de Sistemas?

Seguramente alguna vez has estado en un restaurante o alguna tienda en el que el servicio es lento, con tropezones, o en su totalidad malo, y has pensado en alguna solución inmediata para satisfacer tus necesidades en ese momento, resolviendo tu problema, has sabido optimizar el proceso del establecimiento y mejorar tu experiencia de compra. Así es exactamente como un ingeniero industrial se gana la vida, ahora imagina trabajar en una gran compañía, en un parque de diversiones o tal vez en la agencia automotriz de tu preferencia.

Ser ingeniero industrial tiene muchísimas posibilidades para ti, puedes probar todas, encontrar el mejor lugar para ti, disfrutar tu carrera el resto de tu vida, mientras ganas dinero mejorando la vida de los demás y haciendo lo que te gusta.

Si te gusta y estás interesado en saber dónde estudiar ingeniería industrial y de sistemas, en Mérida hay una gran oferta de esta profesión, pero una de las mejores universidades con ingenierías es la Universidad Marista, que cuenta con el plan de estudios mas actualizado y enfocado en la practica. ¡Ven y conócenos!

Nuevo llamado a la acción