La Ingeniería Civil ha existido toda la vida, desde el inicio de la existencia humana. De hecho, sus primeras prácticas se remontan en el Antiguo Egipto y Mesopotamia.

Así que podemos decir que es una de las carreras más antiguas, necesarias y especializada -en la actualidad-. Se encuentra presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde caminar por la calle, subir un puente o ir al aeropuerto, todas esas construcciones que facilitan nuestra vida al día a día, son obra de los ingenieros civiles.

¿Qué es la IngenierÍa Civil?

La carrera de Ingeniería Civil exige mucho tiempo y dedicación. Es una rama de la ingeniería que tiene como objetivo administrar y realizar proyectos de construcción de casas, puentes, edificios, entre otros. En la Universidad Marista la Ingeniería Civil es una de las carreras para estudiar, una licenciatura completa e integral que cuenta con laboratorios profesionales para practicar lo visto en sus asignaturas.

Ingeniería-Civil,-¿qué-hacen-y-dónde-trabajan?-1.jpg

¿Qué hace un ingeniero civil?

Para las carreras de ingeniería, el Ingeniero Civil es el profesional que supervisa que todo el proyecto se cumpla de acuerdo a lo planeado. Técnicamente hablando, deberá seleccionar los materiales adecuados y, por el lado administrativo, tendrá que cumplir con las entregas a tiempo y bajo el presupuesto previsto.

Existen dos ramas:

• Construcción civil: Realizar el proyecto o dirigirlo directamente en la obra de construcción, la obra puede ser desde una casa hasta un puente carretero.
  • Ingeniería Civil Estructural: Es una de las especialidades más demandadas y una parte muy importante en el desarrollo de cualquier proyecto de construcción, se encarga de calcular y diseñar las estructuras con el objetivo de asegurar la resistencia y durabilidad de la construcción.

Puedes leer: Ingenierías en México, la profesión que el país necesita

¿Dónde trabajan?

• Emprendiendo su propia empresa constructora o relacionada con el ramo de la construcción
  • Despachos de ingenieros, arquitectos y constructoras en general que diseñan, administran y construyen todo tipo de obras
  • Dependencias de gobierno: Obras públicas, Comisión Federal de Electricidad, Ayuntamientos, Comisión Nacional del Agua, etc.
  • Cualquier empresa que necesite servicios de construcción

>> DESCARGA GRATIS: Guía para elegir la universidad que más te conviene <<

Si después de leer lo anterior te preguntas, ¿dónde estudiar Ingeniería Civil?, tengo la respuesta para ti; entre las mejores universidades para estudiar Ingeniería Civil está la Universidad Marista de Mérida. Ofrecemos una formación académica de calidad donde serás capaz de plantear soluciones a problemas de vivienda, edificación e infraestructura con una visión sustentable; a través del análisis, diseño, administración y construcción de proyectos de inversión afines a la industria de la construcción.