Cuando vemos un edificio que nos impresiona o una casa que nos encanta hay un arquitecto detrás de ese trabajo, una labor importante en la que no sólo hay que hacer buenos bocetos, sino también ejecutarlos dentro de un entorno real.

¿Qué hacen?

Los arquitectos son los encargados de la planeación, diseño, supervisión y construcción de edificios, son profesionales capaces de detectar y solucionar problemas urbanos relacionados con el hábitat humano con los principios de una arquitectura sostenible reconociéndose como partícipes de los cambios a futuro de nuestras ciudades y el mundo.

DESCARGA GRATIS-> Guía para aspirantes: Descubre la carrera ideal para ti

¿Dónde trabajan?

Buena parte de los arquitectos ejercen su profesión empresas constructoras, también proveen servicios profesionales, científicos y técnicos. De igual manera pueden colaborar en actividades gubernamentales y organismos internacionales. De hecho, el 20% de los egresados de arquitectura trabajan por cuenta propia o incluso forman su propio despacho.

Frank_Lloyd_Wrigth_Licenciatura_en_Arquitectura.jpgDiseño: Frank Lloyd Wrigth

¿Qué temas estudian?

Los estudiantes deben adquirir conocimientos de herramientas de diseño, dibujo arquitectónico, el hombre y su entorno, historia de la arquitectura, sostenibilidad, luminotecnia, modelado 3D, historia y teoría de la arquitectura, dibujo por computadora, entre otras. 

¿Cuánto ganan?

Arquitectura ocupa el lugar número 22 de las carreras mejor pagadas con un sueldo de $12,050 promedio al mes. De los 256,454 egresados, el 93.9% labora en alguna de las diferentes áreas de la profesión.

Leer más: Descubre que sí y que no hace alguien con Licenciatura en Contaduría

Puedes ver...

El manantial (The fountainhead), película de 1949 ideal para los amantes de la arquitectura que cuenta la historia de Howard, un arquitecto vanguardista que se une a una columnista poco convencional en una lucha por demostrar su talento y el valor del individuo y lo original frente a la masa. El personaje principal está inspirado en Frank Lloyd Wright, precursor de la arquitectura orgánica y uno de los grandes maestros del siglo XX.

Para conocer más información sobre la Licenciatura en Arquitectura en Mérida en la Universidad Marista, te invitamos a descargar el folleto en el enlace de abajo, puedes dejarnos tus datos y un asesor se comunicará contigo para darte la información que necesitas.

carreras-universidad-marista