Una de las cosas que nos preocupa cuando estamos a punto de entrar a la universidad es pensar en cómo será el futuro laboral de la carrera que queremos estudiar. Si te llama la atención estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, queremos ayudarte a entender la importancia de esta profesión en el futuro.

Antes de decirte por qué la Licenciatura en Mercadotecnia es tan importante para el futuro, es esencial que comprendas qué hace un licenciado en mercadotecnia al desempeñarse como profesionista. 

Detrás de los productos que adquirimos y consumimos, existen estrategias detalladas para promocionarlos y venderlos por medio de la publicidad. Sin embargo, estas estrategias van cambiando de acuerdo a las tendencias y preferencias de quienes consumen dichos productos. Es justo en ese momento, en donde tú intervendrías como especialista en marketing.

 

También te puede interesar: Top 5 de las mejores carreras para estudiar en 2018

 

El futuro de la licenciatura en mercadotecnia

licenciatura-merca-futuro

El marketing, por su inmensa importancia en la venta y el consumo, crece, cambia y se adapta a las nuevas tecnologías que van apareciendo y al cambio constante de los gustos y afinidades de las personas.

Es por eso que sabemos que la carrera de mercadotecnia persistirá con el pasar de los años, debido a su evolución continua según el mundo y las tendencias de los consumidores.

Algo que debes tomar en cuenta para esta profesión es que, al ser una carrera que va a la par del desarrollo tecnológico, es importante la constante renovación de tus conocimientos para que estés siempre actualizado. Con el paso del tiempo habrán nuevos lenguajes, códigos y medios que deberás dominar para estar siempre al día y así poder seguir -como empresa o marca-, entre las preferencias del consumidor.

 

Campo laboral

merca-campo-laboral

En muchos sentidos, la licenciatura en mercadotecnia es una carrera que tiene la capacidad, y en ocasiones la necesidad, de ver hacia el pasado, al presente, pero sobre todo al futuro; y es una de las principales ventajas que debes considerar.

Esta profesión se ha visto en la necesidad de expandirse y dar saltos gigantes del periódico a la radio, de la radio a la televisión y actualmente, de la televisión a las redes sociales y el internet.

De esta manera, el campo laboral para un licenciado en mercadotecnia ha  crecido significativamente y lo seguirá haciendo de la mano de los medios de comunicación que los consumidores prefieran.

Hoy en día se requieren estrategias de mercado para el periódico, la radio, la tv y ahora el internet y las redes sociales en las que se abrieron nuevas oportunidades laborales para desempeñarte como community manager, especialista en seo, copywriter, etc.

 

También puedes leer: Licenciatura en Mercadotecnia, el arte de la estrategia de ventas

 

Posibilidades de empleo

merca-empleo

Debido a su importancia y necesidad, encontrarás empleo en distintas áreas como consultorías, agencias de publicidad, empresas de investigación de mercado, áreas públicas e incluso tendrás la oportunidad de ejercer la profesión de manera independiente.

Además, en los empleos para estos profesionistas siempre habrá oportunidades de crecimiento, por lo que podrás aspirar a  puestos con cargos gerenciales y  directivos.

Como puedes notar, las ventajas y posibilidades que te da la carrera de mercadotecnia son infinitas, lo que la hace una de las mejores carreras universitarias para el futuro.

Eso sí, se requiere de una excelente universidad que te brinde todos los conocimientos necesarios para desempeñarte en el arte de la estrategia de ventas, como la Universidad Marista de Mérida.

 

Leer Más: ¿Cómo saber dónde estudiar? Claves para elegir universidad con éxito

 

La licenciatura en mercadotecnia en la Universidad Marista cuenta con un plan de estudios que comprende todos los conocimientos en finanzas que requieres, desarrolla tu creatividad y al mismo tiempo se actualiza respecto a los medios de comunicación ideales para el marketing.

Estudiar en la Universidad Marista es tu mejor opción para convertirte en uno de los mejores profesionales en Mercadotecnia.

 

Nuevo llamado a la acción