Un administrador no es una persona que pasa todo su día sentado tras un escritorio haciendo operaciones matemáticas para calcular costos, pérdidas, ganancias, etc. 

Esta profesión va más allá de eso, sigue leyendo si quieres conocer lo que sí es un administrador.

¿Qué hacen?

Contrario a lo que pueda pensarse, los administradores no sólo se dedican a sacar cuentas y todo su trabajo son los números y cálculos. Si bien esto es parte de su labor, también son profesionales capaces de planear, organizar, dirigir y controlar diferentes áreas, ayudan a cumplir objetivos organizacionales a través de la toma estratégica de decisiones. Su función es la óptima coordinación y aprovechamiento del personal, recursos técnicos, materiales y económicos.

<Descarga gratis-> Guía para aspirantes: Descubre la carrera ideal para ti>

¿Dónde trabajan?

Un administrador puede laborar en prácticamente cualquier negocio, no importa el tamaño de la empresa, aunque la mayoría de ellos trabajan en la industria, actividades gubernamentales y de organismos internacionales, servicios educativos, etc.

Administración Universidad Marista

Fuente: Prevento

¿Qué temas estudian?

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración en Mérida se preparan para llevar las finanzas de empresas e instituciones, deben entender temas de contabilidad, derecho mercantil y laboral, matemáticas para los negocios, economía, desarrollo organizacional, habilidades directivas, logística, relaciones públicas, costos, capital humano, etc. Estudiar Administración te permitirá prepararte para llevar las riendas de una empresa, así como gestionar organizaciones.

¿Cuánto ganan?

Los administradores ganan 11,351 pesos al mes en promedio, ocupa el lugar número 29 en el ranking de las carreras mejor pagadas. Entre las diferentes ramas de la Licenciatura en Administración (Pública, de Empresas, Turística, etc.), esta profesión es la que tiene mayor cantidad de egresados en México (1,089,023) con un 94.3% de ocupación.

Leer más: Infografía: Descubre cuánto gana cada profesión

Puedes ver...

El Padrino, una de las mejores películas de la historia, el filme dirigido por Francis Ford Coppola en 1972 cuenta la historia de Vito Corleone, uno de los grandes de la mafia italiana en Estados Unidos, así como las decisiones que el personaje tiene que tomar para cuidar de su negocio, que aunque sea ilegal, resulta en una historia que da una buena idea del manejo de negociaciones comerciales y toma de decisiones.

Si deseas conocer más sobre la Licenciatura en Administración en la Universidad Marista de Mérida puedes obtener información detallada dando clic en el enlace de abajo.

carreras-universidad-marista