Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencia que un estudiante puede tener, es una forma de incrementar su cultura general, vivencias, conocimientos profesionales y, sobre todo, ampliar su visión del mundo y todo lo que hay en él.

En la Universidad Marista de Mérida contamos con programas de intercambio nacionales e internacionales que son una gran oportunidad para que enriquezcas tu conocimiento. Tienes la posibilidad de estudiar en cualquier universidad de la Red Marista o las más de 70 universidades extranjeras con las que tenemos acuerdos de intercambio o study abroad.

<< Regístrate ahora para tu examen de selección >>

De hecho, la Marista tiene uno de los programas de intercambio estudiantil más sólidos de Yucatán, el cual se implementó con el Marist College en Poughkeepsie, Nueva York. Incluso la universidad cuenta con una alianza con Disney Summer Work, para que los estudiantes maristas puedan pasar un verano trabajando en Disney World.

intercambio estudiantil marista.jpgFuente: Tumblr

Para hacer un intercambio estudiantil en la Universidad Marista existen diferentes tipos de acuerdo:

• Convenio: El estudiante realiza su estancia en la Universidad del Convenio, cubriendo su colegiatura en la UMM más sus gastos de transportación y estancia en el lugar de intercambio.

• Red Marista: El estudiante hace su estancia en la Universidad de la Red Marista que elija, cubriendo su colegiatura en la UMM más sus gastos de transportación y estancia en el lugar de intercambio.
  • Alumno visitante: El estudiante realiza su estancia en la Universidad Receptora como alumno visitante, pagando su inscripción, colegiatura, transportación y estancia en la universidad receptora, y pagando su inscripción y colegiatura en la UMM con un % de descuento.
  • CONAHEC: Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte. Convenio especial con requisitos diferentes. El estudiante realiza su estancia en la Universidad receptora, cubriendo su colegiatura en la UMM más sus gastos de transportación y estancia en el lugar de intercambio

Una de las ventajas de la Universidad Marista es que te permite tener oportunidades de intercambio estudiantil en muchos países del mundo como Alemania, Finlandia, Lituania, España y Francia (por mencionar algunos), así como convivir con otros estudiantes de intercambio que pasen un semestre en nuestra institución.

Puedes leer: 10 razones valiosas para estudiar en la Universidad Marista

Si ya eres alumno de la universidad y te interesa hacer una estadía en alguna otra escuela de México o el mundo, considera que debes llenar tu solicitud en línea al menos un año antes del semestre en el que deseas viajar.

Puedes completar tu solicitud de intercambio aquí

Si te interesa convertirte en un estudiante de intercambio y formar parte de una universidad que abre sus puertas a todo el mundo e impulsa a sus alumnos a alcanzar el éxito, te invitamos a registrarte al examen de admisión, puedes hacerlo dando clic en el botón de abajo.