Si aún no estás convencido(a) de si deberías estudiar una licenciatura (o ingeniería) y cuáles ventajas podría tener, te invitamos a seguir leyendo este post para que sepas cómo tener una carrera puede otorgarte muchos beneficios.

Para nadie es un secreto que el panorama laboral en México no es precisamente muy prometedor, se habla de salarios bajos y pocas salidas laborales para los profesionistas, ante esto, no es raro que más de uno se cuestione qué tanto vale la pena estudiar una de las carreras profesionales.

Aunque, hay más opciones, como trabajar en algún oficio o emprender un negocio propio, estudiar una carrera profesional sigue siendo una gran decisión y los datos lo confirman.

Según información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), alguien con preparación profesional gana casi el doble de alguien que sólo terminó la educación media superior. El sueldo promedio de una persona con preparatoria terminada es de $6,208, mientras que el de un profesionista alcanza los $10,855, una diferencia notable.

DESCARGA GRATIS→ Guía para aspirantes: Descubre la carrera ideal para ti

Poder ejercer una carrera abre un abanico de posibilidades laborales para desempeñar diversas actividades, es posible ser parte de un mercado profesional en donde puedas aplicar tus conocimientos y habilidades para lograr satisfacción profesional y un más alto nivel de vida al aplicar tus estudios universitarios.

estudiantes.png

Por otro lado, la vida universitaria es una de las mejores etapas, no debes perdértela, aquí harás amigos, algunos de ellos se quedarán contigo durante muchos años más, conocerás profesores y compañeros que te enseñarán lecciones académicas y de vida. En esta etapa vivirás experiencias irrepetibles, te divertirás, aprenderás y tu visión del mundo y de las cosas no volverá a ser la misma, sino que se ampliará.

Ya te dijimos por qué estudiar una carrera universitaria, pero es importante que tú también te tomes un momento para reflexionar por qué te convendría a ti personalmente estudiar la universidad, pregúntate para qué quieres estudiar, en qué quieres destacar, cuál es tu motivación y cómo puede ayudarte una carrera a cumplir tus metas.

Si aún tienes dudas de qué carrera elegir, te invitamos a descargar la "Guía para aspirantes: Descubre la carrera ideal para ti" en el enlace de abajo para conocer información que te ayudará a decidir.