Estudiar la Licenciatura en Administración Turística te puede llevar a vivir experiencias que no cualquier opción puede ofrecerte, es una carrera en la que se suele viajar mucho por una necesidad profesional que se acaba convirtiendo en placer.

Primero, ¿qué hace un administrador turístico?... Es el encargado de desarrollar y evaluar proyectos de inversión en el sector turismo, participa desde la planeación, gestión, operación y administración de dicho proyecto, ya sea un hotel, centro de convenciones, instancia de gobierno, agencia de viajes u otra empresa relacionada con el ramo.

Sin duda, la oportunidad de viajar es de las cosas que los administradores más disfrutan. Por eso creamos esta lista de razones por las que estudiar Administración Turística te hará viajar por el mundo:

 

Viajes académicos

administración-turística-viajes-academicos.jpg

Estudiar Turismo siempre va de la mano con viajes para realizar prácticas de campo y aplicar el conocimiento teórico aprendido en las clases. Muchas veces incluso se realizan proyectos fuera del aula que se aplican directamente en algún servicio turístico, esto obviamente involucra trasladarse hasta la sede del proyecto y conocerlo muy bien. 

En el caso de la Universidad Marista, cada final de semestre de la licenciatura hay una práctica de campo en la que se viaja a un destino turístico para llevar a cabo un proyecto, o bien, a conocer el funcionamiento de alguno vigente, por ejemplo, podrías conocer el funcionamiento de un hotel de la "a" la "z", desde el momento del check in del huésped, el servicio al cuarto, cocina, cuarto de lavado, organización de turnos, funciones y jerarquías, ¿interesante, no?

Además, el prestigio de la Universidad Marista hace que les abran las puertas en los lugares más insospechados, pues incluso los alumnos pueden hacer interesantes aportes para la mejora del negocio.

 

Puedes leer: La experiencia de estudiar Administración Turística en la Marista

 

Congresos y convenciones

administración-turística-congresos.jpg

En todas las carreras es común que haya congresos y convenciones sobre temas específicos, lo curioso en el caso de la Administración Turística es que muchas veces son estos mismos profesionales los que los organizan, así que es probable que participen en ellos, ya sea de manera interna o externa, más aún si están especializados en el turismo de eventos.

 

Conocer para ejercer

administración-turística-viajes.jpg

Te lo decimos desde ya, un buen administrador turístico es aquel que ha viajado. No es lo mismo ejercer esta profesión si nunca has salido del estado donde naciste a que si lo hicieras después de haber viajado por varios lugares de México y el mundo. Viajar es también un alimento para la mente, la mejor manera de conocer nuevas culturas, lugares e idiomas.

Un administrador turístico es también una “persona de mundo”, tener un amplio bagaje cultural que le permite no sólo lucirse en las reuniones, sino también hacer mejor su trabajo. Realizar viajes a ciertos lugares estratégicos también te permitirá elaborar planes de negocio más pensados y atinados, una habilidad que las empresas valoran mucho pues les ayudará a lograr sus objetivos comerciales.

 

Programas de intercambio

administración-turística-programas-intercambio.jpg

La idea de estudiar en el extranjero siempre genera entusiasmo, pasar un tiempo en otra escuela, conociendo lugares, aprendiendo un idioma y haciendo nuevos amigos. Estas oportunidades se multiplican cuando hablamos de Administración Turística, donde hay programas de intercambio donde incluso puedes solicitar una beca y estudiar en países como: Alemania, España, Inglaterra, Argentina, Brasil, etc.

 

Puedes leer: Oportunidades de intercambio estudiantil en la Universidad Marista

 

Campo laboral

administracion-turística-campo-laboral.jpg

La naturaleza misma de la carrera hace que muchas empresas soliciten personal de este ramo que tengan disponibilidad para viajar. Por supuesto, la cantidad y frecuencia de los viajes depende del puesto ejercido, muchas veces, estos viajes se realizan por proyecto, así que puedes pasar un tiempo sin viajar y otro con viajes constantes.

Entonces, ¿en qué y dónde puede trabajar un administrador turístico?...

  • Turismo de eventos
  • Turismo de romance
  • Ecoturismo
  • Organismos nacionales e internacionales
  • Hotelería
  • Restaurantes
  • Agencias de viajes
  • Promoción turística en el gobierno...

carreras-universidad-marista