Si eres de los que se quedan contemplando cada lugar que visitan (casa, museo, hotel, etc.) sólo para analizar cómo está diseñado, te fijas en cada pared, mueble y objeto, te informo que tienes el primer síntoma de que el Diseño de Interiores es para ti.

Un profesional de esta área es capaz de entender al interiorismo como una forma de expresión y un lenguaje en sí mismo, uno donde las formas, colores, materiales, muebles, objetos y texturas se unen para cobrar vida y dar una experiencia placentera al usuario.

El confort, la funcionalidad y la estética son los tres ejes del Diseño de Interiores

Checa las siguientes señales de que estudiar Diseño de Interiores es para ti:

Gusto por el arte y la cultura

libro-arte.jpg

Probablemente tengas algún libro de historia del arte entre tus cosas y lo mires de vez en cuando por el mero placer de hacerlo, quizá se trate de algún libro de ilustraciones, la cosa es que te gusta saber sobre el arte, movimientos artísticos y sus influencias.

Si disfrutas de estar al tanto de las noticias en el mundo cultural e incluso cuando ves una película, más allá de fijarte en la historia y los personajes, observas también los escenarios y te maravillas viendo cómo se vuelven un personaje mismo dentro de la trama.

Puedes leer: Diseño de interiores vs. Decoración, ¿cuáles son sus diferencias?

Placer por lo estético

Te pone de malas ver que algo se va de lado, no es simétrico o simplemente tiene un color que no combina con el resto, disfrutas saber que las cosas se vean bien y que los demás también lo noten. Has desarrollado una sensibilidad que te permite ver la belleza donde otros sólo ven simples y llanos lugares, ya sea una vieja casona o un moderno edificio.

También has pensado en una especialidad en Diseño de Interiores porque sientes un particular interés en los espacios y cómo estos pueden ser también experiencias estéticas que se acaben traduciendo en emociones como tranquilidad, goce, armonía, etc.

Te gusta dejar huella

diseño-interiores.jpg

Una de las ventajas de estudiar una de las carreras de arte y creatividad es que sus profesionales pueden dejar su marca personal en los trabajos que realicen, ya sea una fotografía, ilustración o la decoración de un lugar, ya que no es un trabajo automatizado ni repetitivo como algunas otras profesiones, en el Diseño de Interiores tú puedes dejar tu marca y ser reconocido (a) por ello.

Conoce aquí el plan de estudio de la Licenciatura en Diseño de Interiores

Creatividad e innovación

Para ser diseñador de interiores debes tener cierto grado de creatividad sí o sí, no hay opción, ya que ésta será tu materia prima para comenzar a diseñar e imaginarte cómo será el espacio que vas a crear, pensando en dónde estará cada cosa, cuál será su función y cómo va a verse.

Por otro lado, piensa que la tecnología no es el único terreno donde se puede innovar, también existe el diseño. Actualmente, la tendencia es crear productos que hagan más fácil la vida de las personas, esto afecta de manera directa el desarrollo del interiorismo pues el hombre ya no vive que como lo hacía hace 50 años, ni siquiera cinco, ejemplo de ello son los sistemas de iluminación inteligente que encienden y modulan su intensidad de forma automática según las necesidades que detecten.

Proceso 2024

Del pensamiento a la acción

diseño.interiores-estudiante.jpg

Como dijimos, este trabajo requiere de creatividad que no será nada si no viene acompañada de una buena planeación. Así que si eres de los que disfruta viendo cómo se materializan las cosas que sólo parecían estar en tu cabeza, estudiar Diseño de Interiores es tu perfecta oportunidad para lograrlo en cada proyecto.

¿Qué hace un diseñador de interiores? Traducir ideas en acciones es una de las principales misiones del interiorista, pero cuidado, no sólo nos referimos a las ideas del diseñador, sino también a las del cliente, pues al final de cuentas será él quien utilice el espacio a trabajar, así que si te decides a estudiar esta carrera una de tus misiones será interpretar sus necesidades y deseos para satisfacerlas superando incluso sus expectativas.

Estás leyendo esto...

Empezaste a leer el artículo y llegaste hasta aquí, tal vez esa sea la señal más evidente de que tienes un interés real en esta profesión, quizá ya hasta hayas investigado un poco más sobre qué es Diseño de Interiores y dónde podrías trabajar, ¿o me equivoco?

Si deseas más información sobre estudiar Diseño de Interiores en Mérida, plan de estudio, costos y oportunidades laborales, puedes solicitarla en el botón de abajo.

carreras-universidad-marista