Estudiar en la universidad, además de ser divertido, puede significar una gran cantidad de esfuerzo y dedicación para el que probablemente no estábamos preparados.Depende de la carrera que decidamos estudiar, es el gasto que tendremos que hacer, a veces, solo nos pide sacar copias, pero en muchas otras ocasiones, hay que comprar material para los trabajos y a veces suelen ser gastos fuertes.

Estudiar y trabajar no es tan difícil como suena, hay que mencionar que algunas universidades privadas tienen convenios con empresas que ofrecen algunos programas de prácticas profesionales con cierta remuneración para los estudiantes.

Al hacer tus prácticas profesionales en empresas, estas te dan la oportunidad de empezar a generar experiencia en tu área de trabajo y complementar tu aprendizaje, ganando un poco de dinero.

Con mucha organización nada será  imposible para ti. Combinar turnos nocturnos con el fin de semestre te hará sentir como deportista olímpico. Es por eso que aquí te dejamos una lista de cinco trabajos que podrás desempeñar mientras estudias sin sentir que se te va la vida en ello.

<< DESCARGA GRATIS→ Guía para financiar tu carrera >>

Pasear/cuidar perros

estudiar-trabajar-pasear-perros.jpg

Hoy en día ha cambiado mucho la idea de lo que significa tener un perro y las personas que trabajan de 9 am a 6 pm, se preocupan al pensar que su perro se queda solo todo el día. Un solo paseo de 40 min, puede darte mínimo 80 pesos, dependiendo de la zona. Sin duda es un trabajo que te dejará tiempo para estudiar y podrás tener ratos libres.

Trabajar en una cafetería

estudiar-trabajar-cafeteria.jpg

No es lo mismo que ser mesero pero se parece. Si trabajas en alguna cadena internacional podrás elegir entre turnos de 4, 6 u 8 horas, dependiendo de tu libertad y tus necesidades. También te tocará repartición de propinas y esos días generalmente se sienten como si fuera navidad, ahí puedes hacer tus tareas en tu hora de descanso y con suerte podrás conocer amigos que duren para toda la vida.