¿Estás a punto de realizar el examen de admisión a la universidad? ¿Buscas la mejor opción para estudiar una licenciatura? Entre las miles de opciones que hay es difícil tomar una buena decisión. Debes checar varios aspectos: la carrera, los planes de estudio, la escuela, la ubicación del plantel, becas, etc.

También pensar en el prestigio de la institución universitaria, ya que es un punto importante, porque será parte de tu curriculum de por vida, ¿quieres conocer una increíble alternativa?

Prestigio

prestigio-universidad-marista.png

La Universidad Marista tiene más de veinticinco años de vida, a lo largo de este tiempo se ha consolidado como una institución superior humanista, que forma profesionales comprometidos socialmente capaces de enfrentar y resolver cualquier problema, sin olvidar los valores humanos, es decir, si decides estudiar en esta institución se te formará como uno de los futuros líderes generadores de cambio social.

En su historia ha crecido no sólo en su nivel académico, cuenta con varios campus en el interior de la república, uno de los más importantes es la Universidad Marista de Mérida, abierta desde 1996, proporcionando solidez en su forma de trabajo que la ha colocado como una de las mejores opciones de educación superior en el Sureste de México.

Modelo educativo

El sistema marista tiene como base el lema "Ser para Servir", que promueve experiencia en tu formación propiciando el aprendizaje de la condición y la ética del género humano, debido a qué uno de sus principales objetivos es formar profesionales preparados que cuenten con los valores necesarios para poder contribuir con la construcción de una sociedad respetuosa, justa, solidaria y responsable.

Leer más: 5 ventajas del sistema educativo de la Universidad Marista

La Universidad se sustenta en los cuatro pilares de la educación: aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a aprender y aprender a ser. Así, la vida dentro de la Marista se encuentra orientada a desarrollar tu pensamiento crítico y reflexivo, lograr tu autoconocimiento, y fortalecer el trabajo honesto, la equidad, la justicia, el respeto a la dignidad humana en cada uno de sus estudiantes.

Carreras para estudiar

Interior-Marista-Blog-2.png

Otro punto a favor son las 15 carreras universitarias que ofrece en diferentes áreas, entre las cuales puedes encontrar licenciatura e ingenierías, como: Administración, Administración de Recursos Naturales, Arquitectura, Administración Turística, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Diseño de Interiores, Nutrición, Psicología, Fisioterapia y Rehabilitación, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, y Médico Cirujano.

Cada una de ellas se encuentra diseñada con un plan de estudios actualizado, para que logres una máxima calidad educativa en tus estudios, con una plantilla de competentes profesores que se encuentran especializados en sus respectivas áreas, sin mencionar las instalaciones adecuadas para el desarrollo universitario, ya sea académico, cultural o deportivo.

Examen de ingreso

¿Cómo poder entrar a la Universidad Marista? Primero debes registrarte para la realización del examen, llenar e imprimir la solicitud y entregarla a la Dirección de Gestión y Control Escolar de la Universidad Marista junto con los papeles que te piden; acudir el día y hora señalado para la realización del examen; una vez aprobado necesitas realizar una entrevista con el Director de la carrera de tu interés; posteriormente realizarás el pago de tu inscripción, se hace la recepción de la documentación y, finalmente, tomarás el curso de inducción para familiarizarte e incorporarte de manera adecuada a la institución.

¿Complicado? Realmente es un proceso fácil sólo requieres de tu empeño, dedicación y compromiso, valores que desarrollarás a lo largo de tu vida universitaria. Ya no lo dudes y échale un vistazo a lo que te brinda la Universidad Marista de Mérida.