Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

3 ventajas que tendrás al empezar tus estudios universitarios

Escrito por Universidad Marista | 26/11/20 04:43 AM

Tal vez aún no lo sabes, pero al empezar tus estudios universitarios te darás cuenta de que tendrás una serie de ventajas por el simple hecho de haber entrado a la Universidad. Y no hablamos solamente de los conocimientos especializados que obtendrás, sino de otros factores que de manera directa o indirecta influenciarán tu carrera profesional.

Te podría interesar: ¿Qué es un alma máter? y ¿Por qué la necesito?

Aquí te dejamos 3 de las ventajas más importantes que marcarán para siempre tu vida universitaria:

Networking

En la universidad, tendrás la posibilidad de hacer contactos profesionales relacionados con tus intereses. Puede que incluso, conozcas a las personas que serán tus socios en el futuro para emprender un negocio.

Las universidades realizan actividades extracurriculares, como congresos o ferias de emprendedores, que te llevan a conocer a otros estudiantes y a profesionales de diversas áreas que ya cuentan con un negocio o están dispuestos a invertir en proyectos universitarios.

Gracias al networking, muchos estudiantes han logrado encontrar un buen empleo al graduarse o realizar estudios de maestría en el extranjero.

Desarrollar tu potencial

Los estudios universitarios presentan retos que te obligarán a crecer y a desarrollar al máximo tu potencial. Con el tiempo, obtendrás habilidades organizativas y de liderazgo, mejorarás tus habilidades de comunicación y de expresión, y trabajarás con tus habilidades interpersonales que te ayudarán durante tu etapa como profesional.

Experiencia pre-profesional

Estar en la universidad te permite ganar experiencia profesional antes de que ingreses a la vida laboral. En las universidades, normalmente se solicita que cumplas con un periodo de prácticas profesionales antes de graduarte, para que de esta forma puedas comenzar a armar tu currículum y contar con mayor experiencia en las áreas de tu interés.

Como ves, empezar tus estudios universitarios es solo el primer paso. La universidad, más que un título, es una puerta a grandes oportunidades. Comienza hoy a construir tu futuro eligiendo la carrera que quieres estudiar.

Conoce más sobre la Universidad Marista y nuestra oferta de licenciaturas. En nuestra Universidad encontrarás grandes ventajas que te ayudarán a cumplir tus metas profesionales.