Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

5 cosas que te indican que lo tuyo es la mercadotecnia

Escrito por Universidad Marista | 3/05/23 04:46 PM

La mercadotecnia es una de las áreas profesionales más versátiles, pues te permite trabajar en diferentes sectores y tipos de empresas. Si la Licenciatura en Mercadotecnia está entre tus opciones para la universidad, te invitamos a conocer 5 elementos que te ayudarán a determinar si esta carrera se complementa con tus intereses y habilidades.

Te podría interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora

1. Te gusta seguir las tendencias

Si eres una persona a la que le gusta seguir las tendencias y estás al tanto de lo que sucede en redes sociales, la mercadotecnia necesita tus habilidades. Que nadie te diga que pasar tiempo en Twitter o TikTok no puede ser valioso. Conocer las tendencias y aprender a anticiparlas son una de las herramientas clave para generar estrategias que impulsen un producto nuevo en un mercado. De esta manera, es más fácil conocer las opiniones de la gente y sus intereses, y aprendes a identificar qué necesidades y deseos son necesarios satisfacer.

2. Sabes escuchar

En mercadotecnia, atender y escuchar al cliente es básico para mejorar. Las opiniones de nuestros clientes siempre son importantes, no importa si son buenas o malas. Si son buenas, sabremos que el posicionamiento de nuestro producto en el mercado es fuerte, porque tenemos comentarios positivos. Si son malas, entonces hay que hacer cambios, innovar y adaptarse. Si tus amigos te dicen que eres excelente escuchando, tómales la palabra, porque es una habilidad que todo mercadólogo necesita.

3. Eres creativ@

Ser creativ@ es un término realmente muy amplio y que puede mostrarse en diversas formas. Si tú consideras que eres una persona innovadora, que busca nuevas formas de hacer algo, si te gusta crear, pintar, diseñar, hacer teatro, si te gusta escribir o seguir un diario, o si tienes un hobby en el que sientes que puedes expresarte libremente, entonces la creatividad en ti está latente. La carrera de mercadotecnia, especialmente si te quieres dedicar a la publicidad, necesita de personas capaces de ser creativas, que puedan mirar las cosas desde un nuevo enfoque o que generen ideas sin medio al qué dirán.

4. Te gusta vender

Si te atrae vender, comerciar o consideras que tienes habilidades para los negocios, entonces estudiar mercadotecnia será útil para ti. Generar estrategias de venta es uno de los elementos más importantes para que una empresa genere ingresos. Si un equipo de ventas no puede establecer relaciones duraderas con los clientes, no importa que tan innovador sea el producto o servicio, podría ser difícil venderlo.

5. Te gusta convivir con las personas

Si tienes facilidad de palabra, eres una persona extrovertida, sociable y te gusta convivir con las personas, entonces las relaciones públicas podrían ser la carrera ideal para ti. Las relaciones públicas es uno de los pilares para mantener comunicación con clientes y socios, y para mantener la imagen positiva de una marca en el mercado. Estudiando mercadotecnia tendrás la posibilidad de especializarte en esta área y producir eventos, actividades, conferencias de prensa, y mucho más.

La mercadotecnia es para ti si...

Considerando los puntos anteriores, podemos concluir que la mercadotecnia es para ti si te interesa estar en constante observación de los cambios poblacionales y de sus conductas, para saber qué busca la gente y poder generar productos y servicios que satisfagan deseos y necesidades; crear estrategias comerciales para lograr que las empresas sean más competitivas; estar siempre abierto al cambio y la innovación para posicionar y reposicionar a las marcas y a las empresas; generar empleos a través de la creación y dirección de tu propia empresa, y mucho más.

Conoce más sobre nuestro plan de estudios y descubre si la Licenciatura en Mercadotecnia es ideal para ti.