La Licenciatura en Nutrición es parte importante del sector salud y una pieza clave para combatir enfermedades relacionadas a la alimentación en México. Sin embargo, tal vez aún no conozcas todo sobre esta carrera. Por eso, te presentamos cinco datos para comprender mejor la Licenciatura en Nutrición.
1. Los nutriólogos son profesionales de la salud.
Tienen un conocimiento profundo sobre las funciones de los órganos y sistemas relacionados con el aporte de los alimentos en el cuerpo. Combaten enfermedades como la obesidad, la diabetes, el cáncer, la hipertensión, etc; y aseguran una buena salud y una larga calidad de vida para sus pacientes.
2. Estudian una variedad de temas
Anatomía y Fisiología humana, Microbiología, Química de los alimentos, Educación alimentaria, Lanzamiento de negocios, entre otros temas importantes para su desarrollo profesional.
3. Pueden ser desde trabajadores independientes hasta investigadores.
Un licenciado en Nutrición puede abrir su propio consultorio, trabajar en hospitales y clínicas, en centros de investigación, en la industria alimentaria haciendo análisis de calidad o diseñando nuevos productos, en centros deportivos, asesorando atletas de alto rendimiento y en dependencias de gobierno, desarrollando nuevas políticas públicas.
4. Tienen ingresos desde el inicio de su carrera profesional
El sueldo promedio de alguien dedicado a brindar información nutricional es aproximadamente de $10,983 MXN en un rango de $8,925 hasta $11,429 MXN.Los trabajadores independientes pueden cobrar por consulta entre $400 a $600 MXN.
5. Alta demanda de nutriólogos en México
Los altos índices de obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares en la población mexicana genera cada año nuevas demandas de especialistas en nutrición que ayuden a combatir estas patologías.
Como vez, un nutriólogo es un profesional de la salud preparado para desempeñarse en distintas áreas. Te invitamos a revisar el plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Marista para conocer más sobre esta carrera.