El sector turístico es uno de los más importantes para la economía del país. Por eso, la Universidad Marista se ha preocupado por formar profesionales capaces de contribuir a la administración sustentable de los recursos turísticos.
Cuando escuchamos hablar sobre turismo, normalmente pensamos en la hotelería. Si bien, la rama hospitalaria es parte importante de este sector, no son las únicas áreas que estudia la Administración Turística.
Te podría interesar: Licenciaturas con creciente demanda
El profesional en Administración Turística es el encargado de promover el patrimonio turístico de un lugar determinado, a través del desarrollo y planeación de proyectos que ayuden a la innovación del sector, tomando en cuenta el impacto social, ambiental y económico, de la localidad, país, o región.
Un licenciado en Administración Turística puede encargarse de dirigir y supervisar empresas turísticas privadas en sus diferentes actividades; ya sean agencias de viaje, hoteles, centros de convenciones, restaurantes, empresas de transporte, aeropuertos o complejos turísticos.
Dentro del sector público, puede desempeñarse realizando acciones de promoción turística y cultural, capacitación, innovación para el desarrollo, gestión de recursos financieros para el sector turismo y en la creación de planes estratégicos para impulsar nuevos nichos.
La Licenciatura en Administración Turística de la Universidad Marista se destaca por mantener siempre un sistema educativo integral.
Dentro del Plan de Estudios incluimos un programa de viajes académicos, estancias de verano y oportunidades de intercambio. Además, incluimos materias como patrimonio cultural de México, análisis geográfico de los destinos turísticos, turismo de reuniones y sustentabilidad.
De esta manera la Universidad Marista se mantiene a la vanguardia de las necesidades del sector turístico de México.
Si quieres conocer más sobre esta licenciatura, visita la página oficial de la Universidad Marista de Mérida.