La pandemia del COVID-19 ha modificado la forma en la que vivimos nuestro día a día. Para los estudiantes la experiencia universitaria se ha modificado por completo. Escuelas de todo el mundo han tenido que mudarse a plataformas digitales para seguir impartiendo clases y no dejar el año escolar a medias.
Te podría interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora
Alumnos y maestros continúan adaptándose a estos cambios. Los maestros preparando nuevas formas de impartir clases con herramientas como podcasts y videoconferencias; mientras que los alumnos son más autodidactas, estudiando en casa y pasando más tiempo frente a la computadora.
A pesar de las circunstancias, la Universidad Marista y su equipo de maestros ha tomado medidas para seguir ofreciendo a sus estudiantes formas de conectarse y continuar sus estudios universitarios.
Algunas ventajas que han encontrado los alumnos en esta etapa de su experiencia universitaria son: tener más tiempo para prepararse para sus exámenes y aprender a usar nuevas herramientas para realizar la exposición de sus proyectos. Además, la comunicación con sus maestros se ha fortalecido y cuentan con mayor flexibilidad para modificar sus horarios de clase en línea cuando es necesario. Si bien las condiciones actuales no son ideales, los alumnos han demostrado gran dedicación y esfuerzo.
La Universidad Marista se prepara constantemente para adaptarse a los cambios del entorno. Durante este periodo ha establecido el uso de herramientas digitales, la programación de entrevistas virtuales con el director para atender casos extraordinarios, correo institucional para todos los alumnos y la creación de mesas de diálogo con estudiantes para hablar de las problemáticas que surgen durante la cuarentena con el fin de mejorar los métodos de enseñanza.
Todo el equipo de la Universidad está comprometido con seguir ofreciendo una educación integral de calidad adaptándose a las circunstancias por las que el país atraviesa.
Te invitamos a conocer más acerca de nuestro sistema educativo, así como los programas de licenciatura que ofrecemos en Mérida.