Las vacaciones de verano son el descanso que todo estudiante necesita, pero también son el tiempo perfecto para repasar materias y así volver más preparado/a a las clases. No se trata de no disfrutar los días libres, sino de aprovecharlos mejor para fortalecer tus conocimientos con miras al futuro próximo.
Te puede interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora
Una buena idea que podrías aplicar en tus vacaciones es pasar los días en tres tramos:
Desconexión total: olvídate de la escuela. Descansa, ve a la playa, etcétera.
Recuperación gradual: vuelve poco a poco a tus actividades escolares.
Preparación para el retorno: organiza tus cuadernos, verifica tus pendientes, etcétera.
Siempre será importante que te relajes y descanses del caos y estrés de la escuela, pero no olvides tus deberes. Además, es posible disfrutar el verano sin dejar de aprender algo nuevo. Aquí tienes unos consejos y recomendaciones para que tus vacaciones también sean una etapa de aprendizaje.
Agenda un tiempo específico para estudiar o repasar temas. Puedes tener sesiones las mañanas de sábado o unas horas durante la semana.
Haz una lista de fiestas o eventos importantes para organizarte y así divertirte sin sacrificar tus horas de estudio.
Considera que los viajes y las festividades pueden afectar tu sueño y alimentación. Trata de mantener tu rutina de estudiante para seguir enfocado y motivado.
Una idea para estar activo y ampliar tu formación es tomar un taller o curso intensivo. Actualmente hay programas sobre muchos temas interesantes y relevantes.
Despeja tu mente con actividades como una excursión cultural. Piensa en lo que te gusta y tranquiliza: leer una novela, escuchar música, dibujar, pintar, cantar, bailar, etcétera.
Los días de verano son idóneos para practicar tus habilidades. Por ejemplo, lee libros especializados para expandir tu vocabulario y fortalecer tus técnicas de escritura para tus ensayos escolares.
Durante las vacaciones es bueno tomarse unas horas para pensar en lo que quieres estudiar después de la preparatoria. Navega por internet en busca de carreras, planes de estudio y universidades.
El verano es ideal para relajarse, reflexionar y meditar lo que se quiere estudiar en el futuro cercano. Cualquier día puedes visitar páginas o sitios web y convencerte de que la Universidad Marista es una gran institución para estudiar tu carrera.
Te invitamos a conocer más de nosotros y la amplia oferta educativa que tenemos para ti. En la Marista te acercas al éxito, pues recibes la mejor educación universitaria.