Cambiarse de ciudad o país para estudiar una carrera no es muy sencillo, pero tampoco es algo imposible. Así que no te preocupes, ¡mejor prepárate! Aquí te compartimos unos consejos para que en tu aventura como estudiante foráneo sólo haya alegrías y satisfacciones.
Te puede interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora
Infórmate sobre la ciudad que te interesa: el estilo de vida, el clima, la seguridad, el costo de las rentas y servicios, tipos de transporte y más. Si es cambio de país, investiga el idioma, la cultura, el tipo de cambio que se utiliza y cuestiones como las visas y permisos requeridos para tener una estancia legal.
Define un presupuesto específico para la comida, servicios, transporte, materiales escolares, y, por supuesto, para pagar la renta. Tendrás que cuidar más el dinero, pues son muchos los gastos de la universidad, sumados a los costos de llevar un vida independiente. Por ello, para organizarte puedes:
Pasarás mucho tiempo en la escuela, pero también deberás hacerte cargo de tu casa. Es recomendable usar un calendario de actividades como trapear, lavar ropa, planchar; para ajustarlas a tus horarios de clase y no complicarte los días.
Gracias a la tecnología, puedes llevar tu calendario en el teléfono y llenarlo en instantes de tareas pendientes, objetivos, horarios y más. También son buenas las aplicaciones con alarmas y notificaciones.
Una buena práctica es compartir servicios como Netflix o Spotify con amigos o roomies. Si vives con otros estudiantes foráneos, pueden dividirse los gastos de la casa y así ahorrarse un buen dinero. Otra ventaja es la compañía, ya que juntos podrán salir y conocer lugares con más confianza y seguridad.
En México hay una gran oferta para ti, ya que hay escuelas de gran prestigio a tu alcance. Una es la Universidad Marista, que te ofrece una alta calidad educativa y una estancia segura y amena en una ciudad pacífica como Mérida, en Yucatán.
Conoce nuestra amplia oferta de licenciaturas y estudia en la Marista; la aventura universitaria se disfruta más aquí en Mérida.