Sabemos que elegir una licenciatura no es una tarea sencilla, sobre todo cuando nuestras opciones parecen similares y se complementan entre sí, como es en el caso de la Ingeniería Civil y la Arquitectura.
Te puede interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora
Si te interesa la construcción y el diseño, pero no estás seguro de qué licenciatura es la mejor para ti, ¡sigue leyendo para descubrirlo!
Un ingeniero civil también dirige proyectos, por lo cual obtendrás formación sobre administración de proyectos y a la par, aprenderás todo lo necesario sobre costos y materiales de construcción.
Además de verificar la infraestructura de edificios, un ingeniero civil:
El arquitecto en formación por la Universidad Marista aprende habilidades como dibujo técnico, geometría, y construcción digital en 2D y 3D. También aprende sobre la historia de la arquitectura, a la vez que se informa de temas de relevancia actual como el confort ambiental, el deterioro y regeneración de los espacios.
Además de diseñar espacios para vivienda, un arquitecto:
Las licenciaturas de Ingeniería Civil y Arquitectura trabajan de la mano, especialmente en el campo laboral real. El arquitecto es quien pone la idea sobre la mesa, y el ingeniero convierte en realidad esa idea.
A pesar de que parten de puntos diferentes, ambos conocen sobre materiales, costos y administración de proyectos. Constantemente resuelven problemas, sin perder de vista cómo apoyar a la sociedad con la creación de espacios y estructuras que sean dignas, seguras y duraderas. Estas profesiones son el encuentro del arte y la ciencia.
Entonces, ¿eres team Ingeniería Civil o team Arquitectura? ¡Nosotros en la Marista somos el team que tú elijas! Anímate a estudiar estas carreras con nuestro plan de estudios completo y con los mejores docentes en el área.