Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

Decídete a estudiar Arquitectura

Escrito por Universidad Marista | 26/08/19 03:34 PM

Si te interesa el diseño de la ciudad y el paisaje y deseas hacer de nuestro hábitat un entorno más humano y sustentable mediante soluciones de espacio innovadoras, contribuyendo así a la creación de una sociedad más justa, la arquitectura es para ti.

La licenciatura en arquitectura de la Universidad Marista forma profesionales capaces de detectar y solucionar problemas urbanos, reconociéndose como partícipes de los cambios a futuro de nuestras ciudades y el mundo. Son también quienes se encargan de la planeación, diseño, supervisión y construcción de edificios, trabajando en equipo con profesionales en ingeniería, interiorismo, etc.


El plan de estudios asegura una formación integral y de calidad, e incluye materias como dibujo arquitectónico, sostenibilidad, luminotecnia, modelado 3D, historia y teoría de la arquitectura, dibujo por computadora, además de que te vuelve hábil en el manejo de herramientas de diseño y la planeación de proyectos arquitectónicos y urbanísticos.

 

 

A la hora de desarrollarse profesionalmente, la mayor parte de quienes egresan de nuestra licenciatura trabajan por cuenta propia en despachos de arquitectura donde ofrecen servicios profesionales, científicos y técnicos para la iniciativa pública o privada, promoviendo la accesibilidad, sustentabilidad y el uso de tecnologías limpias, en beneficio del medio ambiente y el bienestar colectivo.

De igual modo, nuestro programa de estudios crea profesionales capaces de desempeñarse en empresas de servicios y comercialización de productos y tecnologías referentes al diseño y la construcción, así como en instituciones educativas donde pueden desarrollarse en los ámbitos de la docencia y la investigación.

Si te preguntas por qué la Universidad Marista es una muy buena opción para estudiar arquitectura, te interesará saber que está acreditada en calidad por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A. C. (Anpadeh), y es miembro de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura A. C. (Asinea). Además, aquí podrás participar en proyectos urbanos y arquitectónicos sobre escenarios reales, donde se promueve la integración y el trabajo colaborativo entre estudiantes de varios semestres, además de que podrás asistir a múltiples congresos, talleres, cátedras y conferencias con personalidades de talla mundial.

Te podría interesar: Por qué la Universidad Marista te ofrece la mejor experiencia educativa.