En la Universidad Marista creemos en una educación integral: una formación que conjugue la excelencia académica con los valores humanos y la ética. Es por ello que el 80% de nuestras materias tiene un objetivo profesionalizante y el 20% se enfoca al desarrollo humano y el servicio comunitario.
Consideramos que una educación humanista completa comprende cuatro ejes fundamentales: el yo (la persona), lo social (su entorno humano), lo espacial (su ambiente) y lo trascendental (la misión de vida, lo que te conecta con algo más grande). Por lo tanto, es nuestra misión procurar una formación que permita un desarrollo humano positivo en todos y cada uno de estos ejes.
Es importante mencionar también que, dentro de la formación universitaria básica, hemos reconocido la importancia de incluir materias interdisciplinarias. Este modelo te permitirá elegir asignaturas que no estén originalmente en tu mapa curricular, con la finalidad de tener bases académicas sólidas y plurales.
Asimismo, y como parte de la formación humana, el desarrollo comunitario es parte de la currícula. Gracias a él te expondrás a situaciones de comunidades reales que requieren proyectos para solucionar problemas específicos. De igual modo, la universidad ofrece cursos semanales, intercambios de voluntariado, experimentos sociales y actividades que ponen a los y las estudiantes en contacto directo con su entorno y realidad social.
Queremos dejar en claro, para concluir, que la educación humanista no es bíblica ni religiosa, sino que su vocación es la de fomentar la ética y los valores que permitirán a los y las líderes del futuro trabajar en pro de la sociedad. De este modo se buscará el bien común y se perseguirá la excelencia.