Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

El potencial humano se impulsa en la Universidad Marista

Escrito por Universidad Marista | 5/06/20 04:18 PM

 

Todo ser humano al nacer, posee aptitudes que yacen latentes y que se desarrollan a lo largo de la vida. Muchas de esas aptitudes son talentos que vamos mejorando poco a poco con los elementos de nuestro entorno, pero cuyo alcance no conocemos hasta que desarrollamos y descubrimos nuestro máximo potencial. 

El potencial humano se define como una oportunidad de crecimiento, una posibilidad para mejorar nuestras capacidades, esa fuerza interior de los individuos para crear, innovar y cumplir objetivos. Este potencial, se puede entrenar y se apoya de nuestra energía, entusiasmo y nuestras actitudes.  

El desarrollo del potencial humano se fundamenta en la premisa de que un individuo es capaz de perfeccionarse hasta límites inesperados. Por eso, la Universidad Marista de Mérida busca a través de su sistema educativo y sus planes de estudio, vitalizar a sus estudiantes para elevar sus capacidades al máximo y formar profesionales líderes con la confianza de utilizar sus conocimientos y habilidades en distintos escenarios, tanto académicos como laborales, sociales, culturales, familiares y religiosos.  

Los profesores de la Universidad Marista están capacitados, para que a través de una formación integral, los estudiantes se desarrollen de manera proactiva y encuentren la razón de su esfuerzo en si mismos, en la necesidad de explotar su potencial para la transformación de la sociedad en la que viven.  

En los planes y programas de estudio, convergen materias propias de la disciplina y materias optativas que los alumnos pueden elegir de acuerdo a su perfil, pero también, se incluyen actividades artísticas y deportivas que ayudan a desarrollar habilidades como el liderazgo y el trabajo en equipo.  

Los profesionales egresados de nuestra Universidad son capaces de resolver problemas personales, de la familia y de la comunidad, con una clara actitud de servicio, en especial a los más necesitados y dar testimonio permanente del lema de la Universidad: “Ser para servir”.  

La educación Marista es un camino para mejorar íntegramente a nivel personal y profesional tus talentos y aptitudes. Conoce nuestra oferta educativa, ponte en contacto con nosotros y desarrolla tu potencial en la Universidad Marista.