Si sientes que tienes la habilidad de comprender y manejar las cuentas y los números de forma eficaz, así como el instinto de la administración y la organización, la licenciatura en contaduría puede ser para ti. No solo se trata de saber manejar las finanzas, sino que te volverás profesional en todo lo relacionado con ellas: contabilidad, presupuestos, impuestos, auditoría, administración y políticas económicas.
Aunque el perfil de esta carrera pareciera operar detrás del telón, el trabajo de los contadores y las contadoras es fundamental para que la sociedad funcione de modo eficaz. Cualquier negocio, pequeño o grande, así como todas las empresas y asociaciones, e incluso las personas que operan con el esquema freelance, necesitan tener en orden sus recursos, ingresos, egresos, y, por supuesto, estar al día con los temas fiscales.
Si te interesa dedicarte profesionalmente a evaluar y gestionar riesgos, preparar y comprender la información financiera, controlar las diversas áreas que integran a las organizaciones, establecer controles de los recursos de las entidades, participar activamente en las finanzas de las empresas e implementar y vigilar el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales, contaduría es para ti.
Si ya tienes la seguridad de que es lo tuyo, ¿por qué estudiar en la Universidad Marista? Porque nuestra licenciatura cuenta con la acreditación en calidad por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, y su nivel académico ha sido reconocido por el CENEVAL. El plan de estudios está actualizado y nuestro cuerpo académico cuenta con amplia experiencia profesional. Además, los horarios de clase te permitirán desempeñarte desde muy temprano en el ámbito profesional. ¡Anímate y ven a la Marista!
Te podría interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora.