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Estudia mercadotecnia y sé un estratega de primer nivel

Escrito por Universidad Marista | 28/09/21 02:37 PM

La mercadotecnia es una carrera que crece con el tiempo. Gracias a la tecnología y a las nuevas herramientas digitales, cada día surgen nuevas técnicas y estrategias para lograr el objetivo principal: obtener un intercambio de valor entre dos variables.

 

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Estudia mercadotecnia, mantente en constante actualización y conviértete en un estratega de primer nivel. Descubre aquí, algunos de los conocimientos y habilidades que todo mercadólogo debe tener para idear las mejores estrategias:

 

1. Entender un mundo cambiante en el que viven y trabajan.

Lo más importante en mercadotecnia es la actualización. Conocer los nuevos programas y herramientas, nos ayuda a mejorar nuestras estrategias y acercar, de una manera innovadora, un producto al consumidor. Esto es especialmente importante cuando trabajamos en marketing digital, pues las apps como facebook, instagram o tik-tok cambian sus algoritmos de forma constante.

 

2. Liderar proyectos innovadores de productos y servicios en una economía global.

En el campo laboral, muchas veces tendremos que enfrentarnos a un entorno internacional. Es posible que como profesional de la mercadotecnia, te toque trabajar en la sucursal de una empresa extranjera o que necesites desarrollar un producto con proveedores extranjeros, por lo que debes estar al pendiente de los cambios en la economía global. Incluso negocios nacionales como empresas de mudanzas o de transporte público pueden verse afectadas por factores internacionales como el desabasto de petróleo y el precio de la gasolina.

 

3. Pensar analítica y críticamente para el correcto planteamiento de problemas y soluciones.

El pensamiento analítico es el comportamiento mental que permite distinguir y separar las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Una vez distinguidas las partes, el pensamiento crítico nos ayuda a tomar decisiones conforme a la realidad de los hechos, tratando de alejar el prejuicio y el estigma. En mercadotecnia, esto es sumamente importante para identificar problemas generales y saber cómo clasificar los factores que pueden influenciar el éxito de un producto en el mercado.

Además de estas, otras habilidades que convierten a un mercadólogo en todo un estratega son: la capacidad de medir la demanda potencial de los mercados, el uso de metodologías  para la resolución de problemas, el trabajo en equipo, etc. Si quieres saber más sobre esta carrera, te invitamos a conocer el plan de estudios de nuestra Licenciatura en Mercadotecnia. Conoce más, estudia en la Marista y sé un estratega de primer nivel.