Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

Estudiar una carrera o trabajar: ¿Cuál deja mayores lecciones profesionales?

Escrito por Universidad Marista | 22/02/21 09:22 PM

Cuando terminan la preparatoria muchos jóvenes se plantean qué es lo mejor para su futuro. Se preguntan si deberían estudiar una carrera inmediatamente o si comenzar a trabajar les traerá mayores beneficios. La realidad es que ambas opciones son complementarias y en ambas encontrarás lecciones profesionales.

 

Te podría interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora

 

Elegir entre estudiar una carrera o trabajar, en muchos casos dependerá de situaciones personales. Por ejemplo, si todavía no sabes que licenciatura estudiar y quieres tomarte un tiempo para pensarlo, comenzar a trabajar te puede ayudar a descubrir lo que realmente deseas para el futuro.

Muchos jóvenes eligen comenzar ayudando en despachos de abogados o de contadores como asistentes. Algunos interesados en medicina, inician cursos de primeros auxilios y comienzan a trabajar como paramédicos antes de entrar a la carrera. Estas experiencias, les ayudan a tomar una decisión al momento de elegir su licenciatura.

Estudiar una carrera, no significa dejar de trabajar. Puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo. En los últimos años de tu licenciatura, tendrás la oportunidad de ingresar al campo de trabajo de tu área de estudio para realizar tus prácticas profesionales.

 

 

Las prácticas profesionales son una excelente oportunidad para aplicar los conocimientos que vas aprendiendo durante tu formación universitaria. Esto te permite desarrollarte en un entorno profesional real y conocer de primera mano, el trabajo, la responsabilidad y el día a día de una empresa. 

Algo que tienes que tener en cuenta, es que entrar a la universidad y estudiar una licenciatura te otorga un lugar preferencial para trabajar en empresas importantes y acceder a mayores ingresos. Un título puede hacer una gran diferencia en el mercado laboral y darte mejores oportunidades.

En la Universidad Marista por ejemplo, vinculamos a nuestros estudiantes con empresas de renombre para que puedan comenzar sus prácticas en ellas y en muchos casos, nuestros alumnos han sido contratados al finalizar sus estudios de licenciatura.

Como ves, estudiar una carrera y trabajar son acciones que se complementan y que te dejan experiencias profesionales valiosas para tu futuro.

Comienza ahora a construir tu camino profesional conociendo nuestros planes de estudios y descubre cuáles son los programas de licenciatura que más te interesan.