Cuando escuchas Ingeniería Industrial y de Sistemas suena a algo complicado, muchas matemáticas y demasiados números. Pero esta licenciatura es mucho más que eso. Se trata de ser innovador, creativo y determinado.
Podría interesarte: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora
La Ingeniería Industrial y de Sistemas estudia los procesos que componen un sistema operativo buscando plantear soluciones innovadoras encaminadas al incremento de la productividad, calidad y rentabilidad en todo tipo de organizaciones.
Se encarga de planear, diseñar, organizar, dirigir y controlar las partes operativas de un sistema para optimizar la productividad, calidad y servicio de diferentes tipos de industrias. Su trabajo es muy importante porque ayuda a mejorar la relación costo-beneficio de una empresa.
Si bien un profesional de esta rama requiere de conocimientos de Matemáticas y físico-química, también es importante que esté relacionado con las tecnologías de la información y computación, las finanzas, la administración y los recursos humanos. En cuanto a habilidades, un ingeniero debe tener facultades organizativas, gerenciales y de liderazgo, y una gran facilidad para comunicar sus ideas.
Algunos de los sectores que más solicitan egresados de esta ingeniería son el automotriz, aeroespacial, alimentario y manufacturero. Sin embargo, un Ingeniero Industrial y de Sistemas puede desempeñarse en todo tipo de organizaciones, en áreas relacionadas a la logística, calidad, manufactura, innovación y planeación estratégica.
También puede emprender un negocio independiente relacionado a la consultoría y la gestión de proyectos para empresas y organizaciones de transformación.
Como ves, la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas es una carrera sumamente completa. En la Universidad Marista de Mérida buscamos que nuestros estudiantes tengan un acercamiento integral a todos los elementos que conforman esta licenciatura.
Te invitamos a conocer nuestro plan de estudios y a comenzar a visualizar tu futuro desde ahora.