Actualmente el mundo y todas las empresas requieren de formas novedosas y creativas de adaptación para poder seguir operando y proveyendo de soluciones a sus clientes, la mejor alternativa de formación para efectuar con éxito estas funciones es Ingeniería Industrial y de Sistemas, ya que te prepara para:
· Establecer equipos de toma de decisiones y trabajo colaborativo.
· Evaluar los riesgos y establecer los mecanismos de respuesta.
· Desarrollar el ingenio y la creatividad.
· Estandarizar y documentar los procesos y mecanismo de acción que permitan enfrentar situaciones tanto ordinarias como extraordinarias.
· Desarrollar e implementar planes para garantizar la producción, suministro y la atención a las necesidades del cliente.
· Actuar con responsabilidad social y estrategias de desarrollo sostenible en la toma de decisiones.
Todas las empresas y organizaciones requieren de estas operaciones por lo que el campo de trabajo del Ingeniero Industrial y de Sistemas es muy amplio, abarcando:
Sector Privado: tanto de transformación como de servicios y en prácticamente todos los giros, industrial, energías renovables, financiero, alimentación, entretenimiento, educativo, etc.
Trabajo independiente: emprendiendo tu propio negocio o como consultor para diseñar e implementar soluciones que permitan a las empresas ser más competitivas y rentables.
Instituciones gubernamentales: puestos en diversas dependencias de gobierno, como la Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, etc.
Dependerá de tu experiencia y dedicación al trabajo, pero puede oscilar entre 20 mil y superar los 100 mil, cuando llegues a un puesto directivo en alguna organización o desarrollando y haciendo crecer tu propia empresa.
Ponte en contacto con nosotros para saber más de esta carrera y revisa el plan de estudios que la Universidad Marista ha desarrollado para esta Licenciatura.