Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

La cara B de la Licenciatura en Administración Turística

Escrito por Universidad Marista | 12/06/20 07:21 PM

Cuando se habla de la licenciatura en administración turística lo primero que pensamos es en la hotelería y en las agencias de viaje. Y es cierto, ambas son pieza fundamental para el sector turístico.
Sin embargo el turismo es muy amplio y abarca temas de todo tipo como turismo sustentable, turismo social, turismo de aventura, eco-turismo, alimentos y bebidas, relaciones públicas y eventos, entre otros.

Dentro del sector, hay una rama en particular que es poco conocida pero cada vez más importante: el Turismo Cultural. La Secretaría de Turismo define al turismo cultural como “...aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.”

Por ello, el turista cultural desea sentirse parte de la cultura local y conocer no sólo aspectos materiales sino además, entender la ideología y cosmovisión del lugar que visita. El turista cultural prefiere las zonas arqueológicas, visitar museos, conocer a los artesanos y cómo elaboran sus obras, recorrer rutas gastronómicas, conocer la historia de la ciudad y disfrutar de espectáculos artísticos.

Para la ciudad de Mérida, el turismo cultural se ha vuelto de gran relevancia. Mérida, es la capital de un estado lleno de riqueza, con una herencia maya que sigue presente en muchas de sus tradiciones. En los últimos años, ha atraído a una gran cantidad de turistas en busca de una oferta alternativa a los destinos de playa y sol. Nombrada Capital Americana de la Cultura en 2017, Mérida tiene gran potencial para convertirse en la capital del turismo cultural en México.

Por ello, la Universidad Marista de Mérida, ha integrado dentro del plan de estudios de la Licenciatura en Administración Turística temas relacionados al turismo cultural. La Universidad Marista busca mantenerse a la vanguardia de las necesidades del sector turístico para ofrecer a sus estudiantes una educación integral que los convierta en profesionistas líderes capaces de innovar en su entorno social.

Conoce más acerca de la Licenciatura en Administración Turística y forma parte de la Universidad Marista de Mérida.