La Administración de Recursos Naturales es una de las carreras del futuro. Pretende minimizar el impacto de las actividades del ser humano sobre la naturaleza de una forma estratégica y sustentable.
Te podría interesar: La Universidad Marista y su compromiso con México.
Para las empresas y organizaciones, contar con un Administrador de Recursos Naturales será muy pronto, algo elemental. Los profesionales en esta materia podrán aportar con sus conocimientos y habilidades en diversas formas. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
- Desarrollo de estrategias sostenibles: Los Administradores de Recursos Naturales podrán desarrollar estrategias para que las operaciones de una empresa sean sostenibles en relación con el contexto de la región en la que se desenvuelve. De esta forma, se puede garantizar el uso equilibrado de los recursos del entorno.
- Desarrollo de valor de negocio: El Administrador podrá utilizar las prácticas ambientalistas del negocio como una ventaja competitiva otorgándole un nuevo valor a su marca, producto o servicio.
- Visión global: Los administradores pueden aportar una visión global del uso de los recursos en todas las áreas de la empresa y no solo en los modelos de producción.
- Coordinación y sinergia entre diferentes áreas de la empresa: Los profesionales en Recursos Naturales ven a las diferentes áreas de una empresa como un conjunto que trabaja de manera coordinada. Así se pueden identificar más fácilmente las debilidades y fortalezas del negocio.
- Responsabilidad social corporativa: Se adquiere un nuevo sello de valor para la empresa por identificar los impactos que la actividad empresarial genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.
- Ahorro de recursos económicos: Con el desarrollo de modelos de eficiencia de recursos a mano de los Administradores, la empresa podrá ahorrar en gastos e inversión monetaria.
- Gestión de proyectos con enfoque sustentable: El Administrador será capaz de detectar oportunidades para diseñar nuevos productos y proyectos con enfoque de cuidado al medio ambiente, gracias a sus conocimientos en legislación ambiental y programas de desarrollo.
Estos son solo algunas formas en las que un Licenciado en Administración de Recursos Naturales puede beneficiar a las empresas y organizaciones. Si quieres descubrir más detalles de esta carrera, te invitamos a conocer el plan de estudios.