Cada día más empresas se suman a la era digital y por lo tanto los servicios de diseño gráfico se vuelven cada vez más importantes. Hace algunos años, el diseñador gráfico se encargaba solamente de realizar las ilustraciones para la publicidad de un producto, hoy en día, se ha vuelto un elemento clave de la comunicación global de una empresa o marca.
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Para una empresa nueva, posicionarse en el mercado es primordial. Para ello necesita de la ayuda de un diseñador gráfico, quien se encargará de generar la imagen corporativa que se quedará en la mente de los consumidores. El logo, los colores de la marca, las tipografías, los estilos, la fotografía. Todos esos elementos son los que le darán una imagen viva a la comunicación de una empresa.
Ahora, con el uso de las herramientas digitales, las responsabilidades de un diseñador gráfico van mucho más allá. El contenido para redes sociales exige el desarrollo de infografías, ilustraciones y el uso de fotografía para comunicarse con los clientes y mantener la marca de la empresa vigente a los ojos de los consumidores.
Además, muchas empresas empiezan ya, a abrir tiendas online para ventas a larga distancia. Para que una página web sea exitosa y retenga clientes, debe ser visualmente atrayente y funcional, por lo que el diseño gráfico de la página debe estar estratégicamente dirigido a mantener por más tiempo al consumidor dentro de ella y que éste, al final, realice su compra.
El trabajo de un licenciado en Diseño Gráfico no se limita solamente a verificar que sus creaciones sean visualmente atractivas sino que se ajusten a las necesidades de la empresa.
Aprende más acerca del trabajo empresarial de un diseñador conociendo el plan de estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Marista de Mérida.