La Universidad se crea por la necesidad de tener un centro de enseñanza de conocimientos avanzados y superiores, tal como las ciencias y matemáticas. Con el paso del tiempo, la sociedad evolucionó, las enseñanzas abarcaron tópicos no solo de ciencias exactas, sino sociales, artísticas, literarias, entre otros.
Además del conocimiento, un ingrediente importante es la individualidad, es decir, formar alumnos de bien para la sociedad a través del desarrollo humano, porque hoy en día las empresas toman en consideración la calidad humana y sus valores.
Calidad humana en los profesionistas del futuro
Según LinkedIn, la red social de profesionales más importante del mundo, el 57% de los directivos de empresas afirma que las aptitudes interpersonales son más importantes que las técnicas.
Si bien el aprendizaje en el aula y campo es crucial para ejercer una profesión, el valor humano tiene peso para destacar dentro de la competencia laboral. Algunas herramientas o habilidades personales son: comunicación asertiva, disciplina, fortaleza mental, empatía, trabajo en equipo, dedicación, apertura de aprendizaje, curiosidad, entre otros.
En la actualidad las empresas demandan habilidades conocidas como soft skills, en sus empleados o candidatos, porque la humanidad y empatía con el entorno es algo que ha perdido la sociedad poco a poco por priorizar la inmediatez en los resultados antes que el aprendizaje y detalle en el proceso.
La Universidad ayuda a crear y formar herramientas personales, porque dentro de la docencia y planes de estudio, se considera el estudiante como centro de todo el proceso, porque no sólo es cuánto conocimiento práctico aprende el alumno, sino cómo su conocimiento se convierte en integral para superar cualquier adversidad.
Marista como semillero de líderes con valores
Nuestro Modelo Educativo Marista cobra vida en nuestros planes estudios y adquiere sentido al ver egresados Marista como profesionistas líderes para el mundo.
Los alumnos desarrollan una formación basada en 6 competencias genéricas, las cuales son requeridas por empleadores y sectores económicos en la sociedad: Conocerse y autodeterminarse como persona, desempeñarse con un enfoque sostenible, pensamiento crítico y reflexivo, participar con responsabilidad social, pensamiento científico para toma de decisiones, y trabajo colaborativo.
La manera de formar excelentes y destacados profesionistas, es a través de dos bloques: Bloque de Formación Disciplinar y Bloque de Formación Integral, este último busca que el estudiante sea sensible y analítico con su contexto social, desempeño personal y profesional, con su ética y valores.
Cada programa académico está centrado en la persona y enriquecido con información de valor teórico y práctico. Conoce más sobre nuestra oferta educativa y las materias que conforman el bloque formativo integral.