Ya lo habrás visto en las noticias y las redes sociales: la contaminación ambiental, el calentamiento global, los incendios en bosques y selvas y la violencia –por nombrar algunos– son problemas que afectan a nuestro planeta en este momento. En cuanto a las personas, los estados depresivos aquejan a una parte de la población mundial.
No es nuestra intención pintar un panorama desesperanzador. Por el contrario, en la Universidad Marista creemos que si conocemos qué problemas están presentes en nuestra comunidad, nuestro país y nuestro mundo, podremos ejercer una mejor responsabilidad social y ambiental.
Es por ello que la Universidad Marista, tal como lo expresa en su lema "Ser para servir", está fundada en un espíritu de servicio. Ante la actual necesidad de compromiso social en México y el mundo, nuestra misión es crear profesionistas con una excelente formación integral, conciencia crítica, y sensibles a las necesidades sociales, capaces de actuar de modo racional, con responsabilidad y vocación de servicio.
Con lo anterior, la filosofía marista suscribe lo afirmado por la UNESCO: "La educación superior debe no solo proporcionar competencias sólidas para el mundo de hoy y de mañana, sino contribuir además a la formación de ciudadanos dotados de principios éticos, comprometidos con la construcción de paz, la defensa de los derechos humanos y los valores de la democracia".
En cuanto a nuestra universidad, la responsabilidad social no solo es una parte de los programas de estudios, sino nuestra razón de ser como alma máter. Creemos en las personas y la educación como agentes de cambio para impulsar el desarrollo de las comunidades.
Te podría interesar:
-
Fisioterapia y rehabilitación: vocación de servicio y cuidado.
-
Altos estándares de la licenciatura en fisioterapia y rehabilitación en la Marista.
-
5 razones por las que deberías considerar estudiar Nutrición.
-
Estudia Psicología y contribuye al bienestar integral de las personas.