Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

La vida universitaria, una experiencia que no quieres perderte

Escrito por Universidad Marista | 21/04/22 04:34 PM

Tiempo de lectura: 1 minuto

Más que una etapa para concluir tus estudios, la vida universitaria es una experiencia única que te hará crecer como persona. Es un período en el que aprenderás sobre aspectos que van más allá de tu carrera elegida y que te servirán para desempeñarte de buena forma en la sociedad.

 

Te puede interesar: ¿Qué es una alma máter? ¿Por qué la necesito?

 

La vida universitaria es tan fascinante como complicada, debido a que implica superar varios retos y enfrentarse a situaciones que requerirán tu mayor esfuerzo y entrega. Pero no debes preocuparte o tener miedo, pues estudiar una carrera es también un proceso que enriquecerá tu vida por completo.

Como aspirante universitario, debes saber que la vida en la escuela no te será sencilla durante las primeras semanas. Aunque estudies lo que te gusta, necesitas ser consciente de que habrá frustraciones y obstáculos que parecerán invencibles al principio. Sin embargo, conforme vayas desenvolviéndote en las aulas, te podrás convertir en un estudiante ejemplar.

Cada carrera tiene su grado de dificultad, pero recuerda que con compromiso y mucha calma, podrás avanzar a paso firme rumbo a tu titulación. Además, ten presente que una de las razones de estudiar una carrera es porque representa un reto, el desafío de aprender para ascender a un mejor nivel de bienestar.

Otro tema relevante para comenzar tu vida universitaria es saber que siempre tendrás ayuda. Cuando se te presente una asignatura o tarea que no entiendas, no te limites a esperar que te surjan las respuestas, puedes pedir consejos o asesoría a tus profesores y compañeros de clases; al cursar una licenciatura es hasta necesario apoyarse de otros para aprender mejor.

Una de las razones de estudiar una carrera es porque te ayuda a socializar. La vida en las aulas es un tejido de relaciones interpersonales. Además, hay actividades como excursiones o debates que fomentan la convivencia y puedes aprovecharlas para darle dinamismo a tus días de clases.

Estudiar una licenciatura es la antesala al profesionalismo y conlleva muchos aprendizajes que te harán sobresalir en el futuro. En la Universidad Marista contamos con un modelo de enseñanza diseñado para que tu aventura académica sea inolvidable. Conoce más de la Marista y disfruta como nunca la vida universitaria.