Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

Las habilidades de un arquitecto que van más allá de la carrera

Escrito por Universidad Marista | 26/01/22 09:32 PM

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Estudiar la Licenciatura en Arquitectura es una excelente decisión si tienes interés en diseñar soluciones de espacio innovadoras para beneficiar al mundo. Las habilidades de un arquitecto son muchas y lo colocan como un profesional capaz de detectar y solucionar problemas o necesidades de habitabilidad del ser humano y la sociedad.

 

Te puede interesar: Licenciaturas con creciente demanda en 2022

 

La carrera de arquitecto que ofrecemos en la Universidad Marista impulsa no solo el conocimiento, sino también el compromiso social y el emprendimiento. Además, la licenciatura permite a los estudiantes reconocer y desarrollar las habilidades que los distinguirán como arquitectos altamente capacitados para las exigencias laborales actuales.

 

Dentro de las habilidades que los estudiantes desarrollarán a lo largo de la carrera en Arquitectura se encuentran las siguientes:

 

Los arquitectos explotan al máximo su creatividad

Desde tomar papel y lápiz para hacer unos trazos hasta pensar en el clima y tipos de terrenos de determinadas comunidades, la creatividad está presente en cada proceso y funge como elemento fundamental para el desarrollo de las habilidades de un arquitecto. La arquitectura como profesión está abierta a la individualidad y a la expresión artística mediante el diseño arquitectónico de ideas, conceptos, proyectos.

 

Defensores de opiniones y proyectos

La carrera de arquitecto estimula la comunicación y el intercambio de ideas, ya que, si bien se puede llegar a trabajar en solitario, los resultados se enfocan al desarrollo de espacios funcionales que puedan ser habitables por las personas. Durante la licenciatura, los estudiantes aprenden a defender sus posturas y diseños, lo que da lugar a interesantes debates y diálogos con profesionales de la arquitectura.

 

Expertos en manejar el estrés

La Licenciatura en Arquitectura te lleva por un muy profundo viaje introspectivo, que te hace comprender tus necesidades y averiguar cómo tener éxito al trabajar con las matemáticas y los dibujos, los cálculos y los croquis.

El arquitecto es minucioso, detallista y muy sensible a lo humano; piensa en la función estética de una obra y en las personas que la habitarán. Asimismo, nutre sus proyectos con ideas de colegas, ingenieros, obreros, entre otros; lo que fomenta sus relaciones interpersonales y lo hace más tolerante a posturas o situaciones inesperadas.

Si te interesa esta carrera, te invitamos a estudiar la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Marista de Mérida. ¡Conviértete en un arquitecto capaz de usar su imaginación para crear espacios amigables con el mundo!