Durante la pandemia de COVID-19, muchas instituciones educativas tuvieron que adaptarse y ofrecer clases en línea para no perder el año. Sin embargo, una vez que las actividades se normalizaron, muchos estudiantes estuvieron felices de poder convivir nuevamente con sus compañeros. ¿Tú qué sistema prefieres? Ahora que tú estás a punto de ingresar a la Licenciatura, si todavía no sabes qué formato elegir, aquí te daremos a conocer algunas ventajas y desventajas de estudiar en línea o de manera presencial.
Te podría interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora
La licenciatura en línea es un programa de estudios con validez oficial que se ofrece a través de plataformas digitales. Como cualquier formato de estudios, cuenta con ventajas y desventajas.
Ventajas de estudiar en línea
Desventajas de estudiar en línea
La licenciatura presencial te ofrece un abanico de oportunidades para desarrollar tus capacidades en distintos ámbitos, además de ofrecerte un entorno social que te permitirá colaborar con compañeros y maestros.
Ventajas de las clases presenciales
Desventajas de las clases presenciales
Como puedes ver, ambos formatos de estudio tiene sus pros y contras, por lo que puedes elegir el método que mejor te convenga de acuerdo a tu personalidad y necesidades. Si a ti te interesa estudiar tu licenciatura de manera presencial, entonces te recomendamos conocer nuestros planes de estudio e instalaciones.
En la Universidad Marista te ofrecemos una diversidad de espacios para desarrollar tu potencial como nuestros laboratorios, canchas deportivas y mucho más. Además, te ofrecemos también una currícula semiflexible y programas de vinculación empresarial para que inicies tu camino profesional. Conoce más de la Marista y elige tu licenciatura.