Aunque no es un secreto y podamos sentir orgullo como universidad de que contamos con la percepción de parte de la sociedad de Mérida, el estado, la península, el país e incluso algunos sectores internacionales, de ser una de las mejores universidades de nuestra ciudad, hoy queremos compartir contigo las razones por las que esta percepción está justificada y que representan nuestras fortalezas como alma máter.
Nuestro cuerpo académico está comprometido con la enseñanza, además de que tanto profesores como profesoras son expertos en sus áreas y laboran en ellas, actualizándose constantemente. Nuestras licenciaturas cuentan con acreditaciones que certifican su calidad académica.
Además de la calidad académica, tenemos un fuerte compromiso con los valores y los derechos humanos. Nuestra formación, además de ser interdisciplinaria, está encaminada a integrar los valores y la ética.
El amor al trabajo nos define. Nuestra vocación educativa nutre nuestra presencia prolongada y nuestra política de puertas abiertas. Somos familia.
Luchar por una sociedad más justa y responsable es el objetivo de nuestra formación integral. Creemos en llevar las competencias a las comunidades que las necesitan para apoyar en la resolución de problemas específicos.
Quienes han egresado de nuestras aulas son hoy por hoy profesionistas que gozan de reconocimiento en sus áreas. La política inclusiva de la universidad propicia una atmósfera de apoyo entre estudiantes. Aquí no estudiarás con tu competencia sino con tus futuros socios y socias.
Te podría interesar: ¿Qué es un alma máter? ¿Por qué necesitas una?