Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

¿Por qué un intercambio universitario es una inversión a futuro?

Escrito por Universidad Marista | 20/12/22 09:32 PM

Una de las mejores experiencias que puede ofrecer la vida universitaria son los intercambios estudiantiles, estudiar un tiempo en un lugar nuevo y obtener momentos que marcarán tu vida para siempre. Los intercambios son una oportunidad para crecer personal y profesionalmente, y es por eso, que son una gran inversión a futuro. Descubre aquí, los beneficios de ser parte de un intercambio universitario y las oportunidades que tiene la Universidad Marista para ti.

 

Te podría interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora

 

Beneficios de los intercambios universitarios

Estudiar en otra ciudad o en el extranjero, es una experiencia enriquecedora; te permitirá ser más independiente, aprenderás a administrar tus finanzas y mejorarás tu autoestima al darte cuenta de lo mucho que has logrado en poco tiempo. Pero, además de eso, obtendrás beneficios que podrás capitalizar a futuro, como:

 

  1. Perfeccionar un nuevo idioma: Los intercambios son la oportunidad ideal para perfeccionar un idioma o aprender uno nuevo. Estudiar inglés o alguna otra lengua, te abrirá muchas puertas también a nivel profesional, y los intercambios, son un gran medio para aprender y divertirte al mismo tiempo.

 

  1. Crecimiento personal: Al viajar a otro país, te verás en la necesidad de entablar conversaciones con gente local e integrarte a una nueva cultura. Esto te hará enfrentarte a nuevas formas de ver el mundo y a ser más crítico, y, por tanto, te ayudará a crecer como persona, formando nuevos lazos y adquiriendo nuevos conocimientos.

 

  1. Formación académica integral: Al realizar un intercambio estudiantil estás adquiriendo una mejor formación académica que te permitirá tener ventajas en el ámbito laboral. Tendrás más posibilidades de acceder a ofertas laborales que representen una mejor remuneración económica y que, además, vayan acorde a tu profesión y tus intereses.

 

 

Programas internacionales en la Universidad Marista

En la Universidad Marista de Mérida, reconocemos el valor de los intercambios en la educación universitaria; sabemos que los programas nacionales e internacionales son una gran oportunidad para enriquecer el conocimiento y obtener nuevas experiencias. Por eso, la coordinación de Programas Internacionales pone a disposición de los alumnos las siguientes modalidades de estancias semestrales de movilidad estudiantil:


  • Convenio: El estudiante realiza una estancia de seis meses en una institución con la que la Universidad Marista tenga convenio.
  • Red Marista: El estudiante hace su estancia en la Universidad de la Red Marista que elija.
  • Study abroad: El estudiante realiza su estancia en la universidad receptora como alumno visitante. Contamos con más de 70 universidades extranjeras con las que tenemos acuerdos de intercambio.
  • CONAHEC: Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte, para universidades en Estados Unidos y Canadá.

 

Estos y otros programas de la Universidad Marista tienen el objetivo de promover oportunidades de crecimiento académico, profesional y humano, así como la interacción con otras culturas y formas de pensar tanto en el área académica como en la personal. Como estudiante de nuestra institución, tendrás acceso a becas, veranos de investigación, Disney Summer Work Program, prácticas profesionales en el extranjero y mucho más.

Cada una de nuestras licenciaturas ofrece grandes experiencias en una diversidad de países. Conoce nuestros planes de estudio y descubre que otras oportunidades tenemos para ti.