Tiempo de lectura: 1 minuto con 30 segundos
La Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas es una de las licenciaturas más temidas, pues se cree que es una carrera muy pesada tanto a nivel escolar como a nivel profesional; sin embargo, está carrera tiene mucho para ofrecer. Estos son algunos de los conocimientos y habilidades que adquirirás si decides inscribirte a este programa:
Te podría interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora
Un trabajo en Ingeniería Industrial y de Sistemas exige la mejora y optimización de los sistemas operativos dentro de una empresa para aumentar la productividad y la calidad de un producto o servicio. Para ello, es necesario contar con ciertas técnicas y herramientas que permitan realizar el trabajo de forma efectiva y eficiente. Dentro de nuestro programa de estudios incluimos materias como investigación de operaciones, diseño de instalaciones y manejo de materiales, gestión de la calidad y logística.
Dentro de las industrias, también se requerirá que un egresado de este campo tenga un profundo conocimiento de materiales y equipos comúnmente utilizados, así como los principales procesos de manufactura. Por esta razón, nuestros estudiantes deben completar un periodo de prácticas para enfrentarse al entorno laboral y adquirir los conocimientos que solo la experiencia puede ofrecer. Además, en nuestra Universidad contamos con laboratorios técnicos para que los estudiantes se familiaricen con algunos equipos.
Si a ti te interesa la optimización, diseño, gestión, dirección y mejora continua de empresas de cualquier giro y eres creativo e innovador, anímate a estudiar la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Recuerda que las metas se logran con constancia y dedicación. Conoce más de nuestro programa y descubre las ventajas de estudiar esta carrera en la Universidad Marista de Mérida.