Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

¿Qué conocimientos adquiere un Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas?

Escrito por Universidad Marista | 20/12/21 03:45 PM

Tiempo de lectura: 1 minuto con 30 segundos

La Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas es una de las licenciaturas más temidas, pues se cree que es una carrera muy pesada tanto a nivel escolar como a nivel profesional; sin embargo, está carrera tiene mucho para ofrecer. Estos son algunos de los conocimientos y habilidades que adquirirás si decides inscribirte a este programa:

 

Te podría interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora

 

1. Fundamentos físicos, químicos y matemáticos

Durante toda tu etapa escolar has tenido acercamientos con conceptos y fórmulas de física, química y matemáticas. Ahora, a nivel universitario te enfrentarás con conocimientos más profundos que te permitirán desarrollarte en tu profesión. Algunas materias que cursarás durante la carrera son: álgebra, cálculo, física para ingenieros, dinámica, metrología, química y termodinámica.

 

2. Técnicas y herramientas para optimizar sistemas

Un trabajo en Ingeniería Industrial y de Sistemas exige la mejora y optimización de los sistemas operativos dentro de una empresa para aumentar la productividad y la calidad de un producto o servicio. Para ello, es necesario contar con ciertas técnicas y herramientas que permitan realizar el trabajo de forma efectiva y eficiente. Dentro de nuestro programa de estudios incluimos materias como investigación de operaciones, diseño de instalaciones y manejo de materiales, gestión de la calidad y logística.

 

3. Conocimiento de materiales, procesos de manufactura y equipos

Dentro de las industrias, también se requerirá que un egresado de este campo tenga un profundo conocimiento de materiales y equipos comúnmente utilizados, así como los principales procesos de manufactura. Por esta razón, nuestros estudiantes deben completar un periodo de prácticas para enfrentarse al entorno laboral y adquirir los conocimientos que solo la experiencia puede ofrecer. Además, en nuestra Universidad contamos con laboratorios técnicos para que los estudiantes se familiaricen con algunos equipos.

Si a ti te interesa la optimización, diseño, gestión, dirección y mejora continua de empresas de cualquier giro y eres creativo e innovador, anímate a estudiar la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Recuerda que las metas se logran con constancia y dedicación. Conoce más de nuestro programa y descubre las ventajas de estudiar esta carrera en la Universidad Marista de Mérida.