Tiempo estimado de lectura: 1 minuto con 30 segundos
Si te interesa evaluar riesgos, establecer controles de los recursos de las entidades, administrar los recursos financieros y realizar los cálculos de las obligaciones fiscales, entonces la Licenciatura en Contaduría podría ser una gran opción para ti. Te invitamos a conocer algunas características que debes poseer para estudiar Contaduría:
Te podría interesar: Licenciaturas con creciente demanda en 2021
1. Pensamiento matemático
El pensamiento matemático es la habilidad de pensar y trabajar en términos de números generando la capacidad de razonamiento lógico. En el campo de la Contaduría, las matemáticas se emplean para establecer costos, calcular porcentajes y hacer análisis financieros y económicos.
¡No tengas miedo! Cree en tus capacidades; el pensamiento matemático se desarrolla con esfuerzo y disciplina como cualquier otro campo de estudio.
2. Capacidad de análisis y síntesis
Una de las habilidades más importantes de cualquier profesional, es la de analizar problemáticas en un ambiente cambiante e incierto para una mejor toma de decisiones. Es por eso que todo estudiante de Contaduría debe poseer cierta capacidad de análisis y síntesis, que se irá afinando con capacitación y tiempo.
La capacidad analítica permite procesar la información y desarrollar una visión crítica, minuciosa, previsora y proactiva, mientras que la capacidad de síntesis es la construcción de algo nuevo a partir de distintos elementos.
3. Adaptación al cambio
En la carrera de Contaduría, los procesos fiscales y los protocoles son elementos cambiantes, por lo que se requiere un proceso rápido de adaptación para ofrecer a los clientes las mejores soluciones. La adaptación al cambio es un indicador de liderazgo profesional y es la capacidad para transformarse y alcanzar un determinado objetivo considerando los factores externos.
4. Administración de recursos y tiempo
Durante su vida profesional, todo contador debe tener muy en claro sus tiempos de trabajo, así como las fechas de cierre contable, de declaración de impuestos, de auditoría, etc. Debido a esto, la administración del tiempo es indispensable. Por otra parte, la administración de recursos es necesaria para el costeo y control de gastos de la empresa.
Ahora que conoces estas características, evalúa si tú posees algunas de ellas o si deseas desarrollarlas en el futuro. Te invitamos a saber más del programa de la Universidad Marista y a animarte a estudiar la Licenciatura en Contaduría.