Así que quieres estudiar diseño de interiores... Bien, has tomado una muy buena decisión siempre y cuando tengas muy claro en qué consiste esta maravillosa profesión que combina las habilidades estéticas y la sensibilidad con las competencias administrativas y estratégicas. ¿Suena complicado?
¡En absoluto! Sigue leyendo y verás por qué.
Antes que nada, el objetivo de esta licenciatura es desarrollar la capacidad de generar belleza en cualquier entorno, usando los elementos que están a disposición, de manera creativa e innovadora y respetando el medio ambiente.
El estudio y la práctica te permitirán saber cómo diseñar el espacio de manera óptima. Así, cuando llegue el momento de desempeñarte profesionalmente, sabrás que después de analizar los objetivos de tu cliente, es momento de realizar tus propuestas de acuerdo con las necesidades, gustos y presupuesto que te comparta. ¿Tu reto? Crear el balance entre funcionalidad y estética.
Para desarrollar el concepto que propongas, tus responsabilidades serán la distribución armónica de los espacios, la selección de muebles y accesorios y la atención a los detalles. En resumen, tu misión será crear espacios innovadores que respondan a las necesidades de las personas y propongan soluciones constructivas, eficaces y sustentables.
Algunas de las asignaturas que conforman el plan de estudios son antropometría y ergonomía, diseño de iluminación, dibujo digital, innovación y creatividad, materiales y métodos de construcción, administración y costos, así como taller de maquetas. La Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad Marista está acreditada por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH).
A la hora de trabajar, la mayor parte de quienes egresan de nuestras aulas deciden hacerlo por su cuenta, mientras que otro porcentaje opta por sumarse al equipo de algún estudio arquitectónico o de diseño. Los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes son otro sector donde pueden colaborar, así como tiendas comerciales, restaurantes, viviendas, oficinas, entre otros.
Así que ya sabes, si el diseño de interiores es lo tuyo, la Universidad Marista es tu mejor opción.