Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

¿Quieres que tu trabajo siempre sea interesante? Estudia Mercadotecnia

Escrito por Universidad Marista | 4/11/19 04:11 PM

La Mercadotecnia es una de esas carreras que nunca pasan de moda. Siempre se necesita de profesionales en esta área para diseñar y evaluar estrategias que posicionen a las marcas y empresas en el mercado. Parecen tener el súper poder de saber qué necesita la gente, incluso antes de que la misma gente sepa qué es lo que necesita o busca.

A través de estrategias comerciales, quienes estudian mercadotecnia pueden lograr que las empresas sean más competitivas. También pueden crear empresas y monitorear y dirigir su desempeño, buscando siempre la creación de valor para los consumidores. ¿Qué quiere decir esto? Que son las personas indicadas para que una empresa siempre esté vigente en el mercado y presente entre sus consumidores. Y también que gracias a ellos, las organizaciones, institutos o asociaciones gubernamentales o sin fines de lucro puedan tener relevancia y visibilidad entre la población.

 

 

Al ser piezas clave, las oportunidades laborales nunca les faltarán. ¿Quieres opciones? Pueden crear su propia empresa, como ya hemos mencionado, así como trabajar de forma independiente en consultoría; también pueden trabajar en un despacho profesional o agencia de publicidad. Las dependencias gubernamentales, ONGs y asociaciones civiles también son iniciativas que necesitan de sus servicios.

Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Marista tendrás la ventaja de vincularte profesionalmente con empresas relevantes de Mercadotecnia. Además, quienes te darán clase serán igualmente profesionistas excelentes que no solo enseñan lo que saben sino que viven de eso con éxito. Así que si tienes perfil creativo y analítico a la vez, ya sabes que la licenciatura en Mercadotecnia puede ser un cauce adecuado para tu talento. ¡Te esperamos!

Te podría interesar: ¿Qué licenciatura puedo estudiar si me interesan los negocios?