Todos queremos alcanzar las metas que nos proponemos, éstas nos permiten tener disciplina y motivación, nos entusiasma la idea de emoción o satisfacción que nos dará al lograrlo.
Los directivos, gerentes o emprendedores, buscan cumplir sus metas para mantener su empresa a flote, en ocasiones es complicado por los diferentes recursos que deben estar en sintonía, sin embargo, está en ellos contagiar la disciplina y motivación en todo el equipo.
Siempre es bueno mejorar, porque ayuda a crecer. Dentro de las empresas es difícil que nunca ocurran problemáticas, sin embargo, los conflictos son inevitables y necesarios para seguir avanzando.
Algunos conflictos empresariales son: falta de trabajo en equipo, decadente comunicación, ausencia de liderazgo, exceso de competitividad entre colaboradores, acoso laboral, desigualdad, discriminación, escasez de recursos, falta de motivación, entre otros.
El crecimiento empresarial está en detectar los errores, medir el rendimiento y desarrollar estrategias mediante el uso de herramientas y habilidades blandas enfocadas para empresas. La disciplina que enseña el conocimiento especializado en manejar correctamente una empresa es la dirección y gestión empresarial.
La mejor inversión es para el crecimiento profesional. En la Universidad Marista ofrecemos la Maestría en Dirección y Gestión Empresarial, la respuesta a la pregunta sobre qué debo estudiar para mejorar mi empresa.
El objetivo de la maestría es formar académica y humanamente, y con actitud de servicio, a los profesionales del mañana, con la capacidad de dirigir y gestionar estratégicamente una empresa para elevar la competitividad, rentabilidad y productividad. Los maestros y maestras en Dirección y Gestión Empresarial serán hábiles en el diseño, planeación y aplicación de herramientas innovadoras y sistemas de optimización en los recursos humanos, físicos y financieros de las corporaciones.
Los grandes líderes guían con sentido y respeto a la dignidad humana, porque ayudan a crear una sociedad más justa, solidaria y responsable socialmente.
Nuestro plan de estudios está basado en las tendencias de la dirección y gestión empresarial, además que las materias son impartidas por docentes expertos en el tema, capaces de compartir sus experiencias profesionales y buenas prácticas.
Cursar la maestría es una decisión acertada, porque los egresados y egresadas desarrollan conocimientos sobre planeación estratégica, sistemas de control, investigación, gestión de proyectos, entre otros. También, habilidades enfocadas en liderazgo, toma de decisiones, pensamiento crítico y acciones empresariales éticas.
Conoce más sobre nuestra maestría y el proceso de admisión, decide hoy tu futuro y comienza a trascender en el ámbito profesional y haz crecer tu empresa.