Ante la contingencia del COVID-19 en nuestro país, nos hemos visto en la necesidad de hacer unos cambios en el proceso de admisión a nuestras licenciaturas. ¿Examen de admisión? No precisamente, conoce el nuevo procedimiento a seguir y forma parte de esta gran alma mater.
Sabemos que pueden haber dudas, por eso hemos preparado esta guía que te ayudará a estar listo para tu admisión.
Lo primero que debes saber, es que el proceso será totalmente en línea y constará de los siguientes pasos:
- Registrarse en el portal de aspirantes: Deberás crear una cuenta para llevar a cabo todo tu proceso de admisión desde aquí: https://uni.marista.edu.mx:8000/ingreso/
- Llenar el formulario de datos: Este es un formulario dividido en 3 secciones, en donde registrarás: 1) datos personales, 2) trayectoria académica y habilidades de aprendizaje, 3) habilidades sociales, recreativas y culturales.
- Redactar una carta de exposición de motivos: En ella expondrás algunos aspectos relacionados con tu motivación para estudiar una carrera universitaria.
IMPORTANTE: El formulario de datos y la carta de exposición de motivos, serán recepcionadas y evaluadas por el equipo académico de la universidad para poder determinar tu admisión a nuestra institución. Los resultados de tu admisión serán publicados una semana después del envío de tu información.
Considera las siguientes fechas como límite para realizar y entregar la documentación de los tres primeros pasos:
Envío de Información
Entrega de resultados
Hasta el 2 de julio
9 de julio
Hasta el 9 de julio
16 de julio
Hasta el 16 de julio
23 de julio
Una vez que hayas recibido tu carta de aceptación, estos son los pasos que seguirás a continuación para completar tu proceso de inscripción a la Universidad Marista:
- Pagar la inscripción: En el portal de aspirantes ponemos a tu disposición las distintas modalidades para realizar dicho pago.
- Entrevista con el director de la licenciatura: En ella tu director conocerá tus intereses y te hablará sobre el programa académico, la filosofía institucional y nuestro modelo educativo.
- Entregar la documentación: Antes de que finalice el mes de julio deberás entregar a la Dirección de Control Escolar los documentos necesarios para crear tu expediente como alumno y registrarte ante la Secretaría de Educación como UNIVERSITARIO MARISTA.
¡Felicidades! Ya que hayas completado el proceso, formarás parte de la Universidad Marista de Mérida.
Recuerda que este proceso de admisión aplica para todas las licenciaturas con excepción de la licenciatura en Médico Cirujano. Para el ingreso de agosto 2020, los aspirantes a Médico Cirujano, solo presentarán el EXANI II modalidad “Examen desde casa” el día 19 de julio del 2020.
Las inscripciones al EXANI II para el ingreso a la licenciatura en agosto del 2020 están cerradas.
Para todas las demás licenciaturas los requisitos y las fechas son las ya expuestas. Si quieres conocer más detalles del proceso de admisión a licenciatura, puedes visitar: https://www.marista.edu.mx/tramites/admision/lic/covid
¡Completa tu proceso de admisión y forma parte de la Universidad Marista!