Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

Un profesional de Diseño de Interiores, transforma el entorno

Escrito por Universidad Marista | 21/06/21 02:34 PM

El Diseño de Interiores como profesión, es mucho más que el hermanito menor de la Arquitectura. Esta carrera es una herramienta indispensable para transformar el entorno en el que vivimos. Gracias a ella se pueden crear espacios funcionales y tener ambientes agradables que mejoran nuestra calidad de vida.

 

Te podría interesar: Licenciaturas con creciente demanda en 2021

 

Cada vez, pasamos más tiempo en interiores, ya sea en nuestra casa, la escuela, una oficina, un centro comercial o un museo. Sin darnos cuenta, estos espacios se convierten en parte de nuestro estilo de vida y por tanto, tienen un impacto directo sobre nuestra salud y bienestar.

Por eso, diseñar un ambiente interior es una gran responsabilidad para todo profesional. Un diseñador de interiores debe planificar, investigar, coordinar y administrar proyectos que ofrezcan un ambiente adecuado para la salud y que sea agradable para las personas que utilizarán un espacio determinado.

Para poder crear estos espacios funcionales y estéticamente agradables, un profesional debe tener muy en claro en qué tipo de proyecto está trabajando y  cuál es su objetivo. De esto depende el tipo de materiales que utilizará, el tamaño y la división de los espacios.

El diseño interior debe prestar atención a las condiciones de confort que necesitarán los usuarios, ya sean condiciones térmicas, de iluminación o acústicas; y a la ergonomía, que ayuda a dimensionar adecuadamente los muebles y objetos.  

Muchas personas confunden el diseño interior con la decoración. Si bien, la elección de revestimientos, colores y acabados es, de hecho, un aspecto importante del diseño de interiores, no es su única característica. Los espacios también se piensan en niveles técnicos de forma, tamaño y espacialidad.

Si tú tienes creatividad y te inspira transformar espacios interiores para convertirlos en escenarios donde el ser humano viva y se desarrolle mejor como individuo y en sociedad, entonces el Diseño de Interiores es para ti.

Los espacios son elementos de transformación que respondan a las necesidades de las personas y tú, como profesional, podrás proponer soluciones constructivas, eficientes y sustentables. Descubre más de la Licenciatura en Diseño de Interiores conociendo el plan de estudios de la Universidad Marista y da el primer paso para cumplir tus metas profesionales.