La Universidad Marista siempre ha buscado ofrecer una educación integral para todos sus alumnos. La institución no solamente se centra en el desarrollo profesional de sus estudiantes, sino que también, se preocupa por fortalecer su desarrollo personal.
Te podría interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora
La educación Marista busca formar profesionales sólidos y personas líderes comprometidas con su comunidad, con su región y con su país, sobretodo, con los grupos humanos más desprotegidos.
La misión de la Universidad Marista es formar académica, humana y cristianamente a los jóvenes universitarios con el carisma educativo marista a través de las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y servicio, y desarrollo comunitario.
La generación de conocimiento en las aulas es la base de cualquier educación, pero la Universidad Marista va mucho más allá. La universidad ofrece a sus alumnos la oportunidad de realizar prácticas profesionales y actividades extracurriculares que alimenten su educación y les provean de nuevas habilidades y valores.
Con el compromiso de una formación integral, la universidad busca también involucrar a sus alumnos en actividades artísticas, culturales y deportivas para enriquecer la vida universitaria. Por eso, se ofrecen una serie de talleres como el de fotografía, cine, canto, artes plásticas, teatro y el taller de debate, para fortalecer la conciencia crítica.
Siendo la Universidad Marista una institución de inspiración católica, también ofrece espacios y actividades que, basadas en principios morales y religiosos, integran la vida, la cultura y la fe.
Al terminar sus estudios, los profesionales Maristas son personas capaces de generar un impacto positivo en su entorno social y poner en alto los valores de la universidad: trabajo honesto, productivo y perseverante; verdad, equidad y justicia; respeto a la dignidad humana; ser para servir.
Conoce más sobre la Universidad Marista, sus licenciaturas y sus programas de estudio. Descubre la importancia de una formación integral y conviértete en un profesional líder capaz de generar un cambio social.